El Rayo Vallecano de Mojica visitará al Osasuna en El Sadar
Archivo

El Rayo Vallecano de Mojica visitará al Osasuna en El Sadar

Ambos clubes se medirán en la jornada 11 de la Liga española, para obtener tres puntos importantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2013 , 05:12 a.m.

El Osasuna y Rayo Vallecano del colombiano Johan Mojica, se medirán este miércoles en el estadio de El Sadar en busca de una victoria que les permita reconducir sus respectivas trayectorias ligueras para, en el caso del cuadro madrileño, alejarse de los puestos de peligro, y en el del equipo navarro salir de la zona de descenso.

Osasuna afronta el choque con la necesidad de sumar los tres puntos para salir del penúltimo puesto de la clasificación y con la urgencia de conseguir la segunda victoria en El Sadar y no quedarse descolgados en la zona de descenso.

La mejoría de juego ofrecida en los últimos partidos, sobre todo después de la llegada del técnico Javi Gracia al banquillo, se ha visto correspondida con pocos puntos, lo que obligará al cuadro navarro a realizar mañana un gran esfuerzo ante un equipo que también se juega mucho.

Después de la derrota ante el Sevilla (2-1) la última jornada, Osasuna necesita hacerse fuerte en su estadio para salir de esta delicada situación deportiva, puesto que hasta el momento ha perdido tres partidos como local, ha empatado uno y sólo ha ganado al Elche (2-1). El entrenador navarro cuenta para este partido con las bajas por lesión de Nino, Sisi y Armenteros, además de la de Damiá por sanción.

La buena noticia es que recupera a Cejudo, que ha cumplido los tres partidos de suspensión que le impuso el Comité de Competición, y lo más probable es que sea titular.

Por su parte, el Rayo Vallecano viaja a Pamplona con la intención de volver a la senda de la victoria tras la derrota de la pasada jornada frente al Valladolid (0-3) pero también con la idea de recuperar su mejor versión de juego después del mal partido realizado ante el conjunto pucelano.

Los principales aspectos a mejorar en El Sadar son dos. Uno de ellos es la efectividad sobre la meta rival, puesto que con siete goles marcados es el segundo equipo menos goleador de la categoría, solo superado por el Granada con seis.

El otro es la seguridad defensiva, ya que son el conjunto que más ha encajado del campeonato y en la última jornada dos de los goles recibidos fueron por errores clamorosos en la zaga. Para este encuentro, el técnico canario Paco Jémez recupera a los centrocampistas Saúl Ñiguez y Adrián González, pero pierde por lesión al delantero mexicano Nery Castillo, que se une a la lista de bajas formada por Zé Castro, Leonel Galeano, José Carlos y Seba Fernández.

Respecto al once inicial, se prevén tres novedades. En defensa, Saúl Ñiguez regresará al centro de la zaga para formar pareja junto a Alejandro Gálvez, a la medular volverá Adrián González tras superar unas molestias musculares y en la punta de ataque la duda estará en saber quién ocupará la vacante dejada por el mexicano Nery Castillo, puesto que tanto el madrileño Alberto Bueno como el argentino Joaquín Larrivey tienen opciones de salir de inicio.

Éste será el noveno enfrentamiento en Liga entre Osasuna y Rayo en El Sadar. El balance de los anteriores ocho encuentros es de cuatro victorias para el equipo navarro, tres empates y una sola victoria para el conjunto madrileño.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Loties, Arribas y Joan Oriol; Silva, Lolo; De las Cuevas, Torres, Cejudo; y Oriol Riera.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Saúl, Arbilla; Trashorras, Adrián; Lass, Jonathan Viera, Iago Falqué; y Larrivey o Bueno. Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano).

Estadio: El Sadar.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR