"Este ha sido el peor año del Chicó", dijo Gamero pese a la victoria
Archivo

"Este ha sido el peor año del Chicó", dijo Gamero pese a la victoria

El conjunto de Boyacá le aguó la fiesta 'Verde' al hincha de Nacional tras vencerlo 1-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2013 , 04:17 a.m.

Boyacá Chicó, pese a que vive uno de sus peores momentos en la Liga Postobón II, luego de obtener 15 puntos en 16 partidos disputados, se quedó con los tres puntos obtenidos en el estadio Atanasio Girardot.

En la noche del domingo los dirigidos por Alberto Gamero supieron supo cómo aguarle la fiesta a la afición local, que celebraba la octava versión de su día, y que homenajeó a Francisco 'Pacho' Maturana, el gol de Jairo 'El Tigre' Castillo fue suficiente para arrebatarle tres puntos al líder y vigente campeón del fútbol colombiano.

"Ganar así fuera con el estadio como estaba, era normal, perder sí habría sido un palo muy grande porque yo se los dije a ellos -los jugadores-, yo sabía que iban a jugar tres muchachos que conocía (Juan Pablo Ángel, Cristian Bonilla y Jhon Valoy) pero Nacional es Nacional y si ellos iban a estar como titulares iban a responder de gran manera y con jerarquía como es este grupo. Yo tengo que luchar todos los días con este Chicó, mañana y tarde, para que se mentalicen porque esto aún no termina y suban el ánimo", sintetizó el estratega Gamero.

En cuanto al desarrollo del juego, conociendo que Boyacá Chicó fue ordenado, por momentos se vio metido al equipo visitante en su campo, pero también tuvo buena asociación entre Juan Alejandro Mahecha y Jairo Castillo. Precisamente, así llegó el gol. "A veces el rival te obliga a meterte en tu zona. Yo llegaba con tres volantes diez, un (Diego) Chica y un delantero, sabía que Nacional en cualquier momento te maniobra y te hace retroceder, pensábamos también en el contragolpe con Juan Alejandro Mahecha y el 'Tigre' (Jairo Castillo) que fue como salió el gol", apuntó Gamero.

Para nadie es un secreto que hace unas jornadas atrás, Alberto Gamero quiso dar un paso al costado. No continuar en la dirección técnica del Boyacá Chicó. Sin embargo, los directivos del equipo de Tunja le pidieron al estratega que no lo hiciera y respecto a eso, Gamero comentó: "Este semestre es muy malo para nosotros, por eso cuando le pedí a las directivas dar un paso al costado pensé también en no dejar al equipo en esa posición, para nadie es un secreto que nos reforzamos poco y los jugadores que llegaron no dieron la talla, este ha sido el peor año del Boyacá Chicó y el mío como técnico, por eso lo afronto y no me fui".

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR