header-articulo
"Estamos orgullosos de los jóvenes de Nacional", confesó Pompilio Paéz
Archivo

"Estamos orgullosos de los jóvenes de Nacional", confesó Pompilio Paéz

El ténico encargado del equipo 'verdolaga' habló tras la derrota con Chicó en Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2013 , 03:55 a. m.

Con ocho jugadores jóvenes, con promedio de edad de 22 años, Atlético Nacional no pudo con el Boyacá Chicó en la fecha 16 de la Liga Postobón II.

Los tres jugadores con experiencia que actuaron este domingo con el equipo 'verde, Cristian Bonilla, Jhon Valoy y Juan Pablo Ángel, trataron de llevar a sus compañeros para hacer un mejor trabajo colectivo, sin embargo, ante un ordenado equipo 'Ajedrezado', la derrota 1-0 para los locales fue el resultado definitivo.

"Le agradezco a todos los muchachos porque cumplieron a cabalidad con su trabajo. En Atlético Nacional no se negocia la actitud de ganar y nos sentimos orgullosos por la representación que tuvimos y por eso cabe como anillo al dedo, "Perder es ganar un poco en esta tarde" (frase celebre de Francisco 'Pacho' Maturana, quien fue homenajeado). Con Juan Carlos (Osorio) hemos hablado que con dos o tres jugadores jóvenes durante cada partido y muy bien rodeados pueden salir adelante rápidamente, sin embargo ante Chicó tuvieron que hacerlo todos juntos y por eso tal vez no hubo una buena respuesta en el marcador", dijo el asistente encargado, Pompilio Páez.

Entre tanto, el capitán e ídolo 'Verde' Juan Pablo Ángel, quien fue una pesadilla constante para el arquero Andrés Saldarriaga, sostuvo:

"Hubiera preferido que todo el equipo base estuvieran acá por el escenario y por la celebración que hubo con los hinchas, es muy distinto cuando uno juega con el afecto de todos, quisiera que siempre fuera así. Ante Chicó había un promedio de 22 años en los jugadores y yo dañé el promedio (risas), pero fue importante crear un patrimonio. Es clave que hayan siempre unos jugadores que puedan suplir esto, es un motivo de orgullo porque esos principios de tener siempre mentalidad ganadora, salir a presionar, buscar espacios y el partido, ellos lo hicieron. Hay errores técnicos que se cometen por falta de partidos y experiencia, pero es normal".

De igual forma, el hombre encargado de dirigir y entrenar día a día estos jugadores juveniles, Felipe Merino, acotó:

"Yo estoy contento porque ante Chicó había un escenario nada fácil, cubrimos esta eventualidad con los muchachos que viven esperando el suceso, sucedió con mucho público y con necesidad de siempre ganar, y creo que Dios sabe como hace las cosas, se vieron mejor porque estaban juntos, eso nos hizo ver fuertes. Habían tres jugadores de 17 años en la cancha, caso de Dávinson (Sánchez) de la Selección Sub-17, quien tuvo una buena presentación, creo que los errores pasan a un segundo plano y la buena actitud es importante".

Vale anotar que la nómina base de Atlético Nacional no afrontó este compromiso porque el plante reposa en Sao Paulo - Brasil para el compromiso del día miércoles, que corresponde al juego de ida de cuartos de final en la Copa Suramericana.


Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar