Quindío puso en riesgo su permanencia en la A: cayó 1-2 con Envigado
Archivo

Quindío puso en riesgo su permanencia en la A: cayó 1-2 con Envigado

Los 'cafeteros' dejaron ir puntos de casa y solo mantienen dos unidades de ventaja sobre el Cúcuta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2013 , 05:25 p.m.

Deportes Quindío volvió a tomar el camino que lleva al abismo. En una pobre presentación, el cuadro ‘cuyabro’ cayó 1-2 en su casa frente a Envigado y dio ventajas en la lucha que mantiene con Cúcuta y Huila para salvar la categoría.

La necesidad poco inquietó a Quindío en la primera etapa. Fue la visita la encargada de manejar el esférico y la protagonista de las acciones más vistosas. En 30 minutos el arco quindiano soportó tres ataques que fueron controlados, con suficiencia, por el arquero Óscar Meza, quien asumió con altura la responsabilidad de reemplazar al experimentado Julián Viáfara.

El dominio envigadeño se materializó en el minuto 35 cuando Alexis Zapata aprovecho una serie de rebotes en el área ‘milagrosa’ para definir con clase ante la salida de Meza. Pero cuatro minutos después llegó la paridad quindiana en un descuido de la defensa visitante. Juan Alejandro González habilitó a Jairo Roy Castillo para que rematara, al segundo palo, y decretara el empate.

La etapa complementaria mostró a un Quindío más agresivo, pero igual de limitado. Envigado soportó con orden las insinuaciones ‘cuyabras’ y a 13 minutos para el final dio el zarpazo letal. El zaguero William Tesillo derribó a Cristian Arango y el juez no dudó en decretar el penalti. El cobro fue bien ejecutado por Néider Morantes para concretar la victoria ‘naranja’.

En el último tramo del partido la orquesta envigadeña dio un concierto de buen trato de balón, guiados por un Morantes que siempre tuvo el pie preciso para habilitar a sus compañeros.

Los tres puntos le permiten al equipo antioqueño seguir en la pelea por entrar a los cuadrangulares. Veinte puntos y seis en juego motivan para pensar en una clasificación que hace fechas parecía imposible.

Quindío, por su parte, volvió a perder los papeles. Hoy está en zona de promoción con 111 unidades, a dos de Cúcuta que está en el fondo. Huila es 16 con 114 puntos. Las matemáticas dan para pensar en una salvación milagrosa, pero el fútbol parece condenar a un equipo con un rendimiento cada día más pobre.

Síntesis

Quindío 1 / 2 Envigado

Quindío: Óscar Meza (7); Cristian Peña (6), Jefferson Pino (6), William Tesillo (6) y Sebastián Viáfara (5); Jaine Barreiro (6) y Luis Alejandro Paz (4); Wilson Carpintero (4), Jorge Vargas (2) y Jairo Roy Castillo (6); Juan Alejandro González (4). DT: César Torres. Cambios: Déyner Quiñónez por Jorge Vargas (23 ST), Danny Santoya por Jairo Roy Castillo (24 ST) y Luis Alfredo González por Juan Alejandro González

Envigado: Víctor Soto (6); Nelson Lemus (6), Andrés Felipe Orozco (6), Juan Saiz (6) y Frank Fabra (6); Alexis Zapata (7), Mateus Uribe (6), Yílmar Angulo (5), Juan Carlos Quintero (5) y Néider Morantes (7); Diego Álvarez (4). DT: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Cristian Arango por Diego Álvarez (24 ST), Fabio Burbano por Alexis Zapata (35 ST) y Julián Figueroa por Néider Morantes (42 ST).

Partido: aceptable.

Figura: Néider Morantes (7)

Goles: Alexis Zapata (35 PT), Jairo Roy Castillo (39 PT) y Néider Morantes (penalti, 34 ST).

Amonestados: Juan Saiz (44 PT), Alexis Zapata (8 ST), Nelson Lemus (13 ST), Cristian Peña (25 ST) y William Tesillo (34 ST).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Hernando Buitrago (5).

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

 

COMENTAR
GUARDAR