Fortaleza dio la primera sorpresa en el grupo A, ganó 1-0 en Cartagena
Archivo

Fortaleza dio la primera sorpresa en el grupo A, ganó 1-0 en Cartagena

Con 10 hombres todo el segundo tiempo, los cundinamarqueses se quedaron con los tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2013 , 03:35 p.m.

Siguen los problemas del Real Cartagena jugando en casa, ante Fortaleza cayó por quinta ocasión en el semestre en el estadio Jaime Morón, y tal vez sea la derrota más dolorosa, porque llegó justo en el inicio del cuadrangular A, en donde no se puede dar ninguna ventaja si se quiere llegar a la final para luchar por el ascenso.

Lea la siguiente nota: (América sin Arzuaga ni Peralta para inicio de cuadrangulares).

Fortaleza demostró que no va a ser un actor secundario en el cuadrangular y con la victoria en Cartagena ahora deberá intentar hacerse fuerte de local para tener bastantes posibilidades de acceder a la final.

Los hombres de José Fernando Santa dominaban el juego en los primeros minutos, gracias a su juego colectivo característico, pero lamentablemente para ellos, Diego Echeverri no estaba fino en la definición y Andrés Mosquera comenzaba a demostrar todas sus condiciones en el arco de los visitantes.

Aquí hay una nota relacionada: (Jaguares tomó el liderato del grupo B al ganarle 3-0 al Bucaramanga).

La opción más clara que tuvieron los heroicos llegó al minuto 23, Yesus Cabrera envió un pase milimétrico a Jhony Cano, quien se preparaba para definir cuando fue derribado por Mosquera, el mismo Cano se encargó del cobro y el ex arquero de la Selección Colombia juvenil detuvo el disparo para que el tanteador siguiera igualado.

Los cartageneros sintieron anímicamente la oportunidad desperdiciada, y los visitantes poco a poco fueron creciendo en la cancha, al punto que Henry Solís estuvo cerca de abrir la cuenta pero John Byron García se lo impidió. Cuando ya finalizaba la primera mitad, Santiago Saraz fue expulsado por el árbitro Hayder Castro, dejando a los ‘atezados’ con 10 hombres.

En el entretiempo, Hernán Pacheco dejó en claro cual era su intención para el segundo tiempo, Óscar Rueda tomó el lugar de Óscar Londoño, único delantero en la alineación, para no dejar ningún espacio libre en ataque a los dueños de casa.

Los auriverdes no lograban derribar la muralla defensiva de los cundinamarqueses, y por eso José Fernado Santa decidió arriesgar dando ingreso a Yorley Mena por Víctor Córdoba, lo malo para los locales es que un par de minutos después Mario García sorprendió a John Byron García, y al minuto 21 puso a ganar a Fortaleza.

Real con todas sus armas fue en busca del empate, pero ahí fue cuando volvió a aparecer la figura de Andrés Mosquera para detener los intentos de Jhony Cano y Ángel Watt, que con su buena pegada estuvieron cerca de igualar el marcador.

En la próxima jornada, Fortaleza recibirá a Uniautónoma y Real Cartagena deberá buscar los puntos perdidos en el Pascual Guerrero cuando visite al América.

Síntesis

Real Cartagena 0 / Fortaleza 1

Real Cartagena: John Byron García; William Carrascal, Luis Caraballo, Orlando Osorio, Luis Tipton; Víctor Córdoba, Yainer Acevedo, Yesus Cabrera, Jhonny Cano; Jairo Mosquera y Diego Echeverri. DT: José Fernando Santa.

Cambios: Yorley Mena por Víctor Córdoba (17 ST), Ángel Watt por Luis Tipton (36 ST).

Fortaleza: Andrés Mosquera; Jeison Palacios, José Luis Moya, John Sandoval, Santiago Saraz; Juan Carlos Guazá, Alexander Jaramillo, Mario García, Henry Solís, Johan Muñoz; Óscar Londoño. DT: Hernán Pacheco.

Cambios: Óscar Rueda por Óscar Londoño (1 ST), Jorge Ramos por Henry Solís (18 ST).

Expulsado: Santiago Saraz (44 PT).

Gol: Mario García (21 ST).

Árbitro: Hayder Castro.

Estadio: Jaime Morón.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR