A Nacional lo tienen de 'hijo' equipos de Boyacá: 1-0 le ganó Chicó
Archivo

A Nacional lo tienen de 'hijo' equipos de Boyacá: 1-0 le ganó Chicó

Jairo Castillo metió el gol de los 'ajedrezados' ante un cuadro local que jugó con juveniles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2013 , 03:34 p.m.

Con una nómina integrada en su mayoría por jugadores juveniles (excepto Juan Pablo Ángel y Jhon Valoy), Atlético Nacional demostró que en el actual torneo no puede con los equipos de Boyacá y cayó 0-1 frente al Chicó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El único gol del partido lo marcó el veterano Jairo el 'Tigre' Castillo a los 19 minutos del primer tiempo, mediante un certero golpe de cabeza tras recibir un centro desde la banda derecha.

Reviva aquí el minuto a minuto interactivo del partido

Pese a la derrota, Nacional se mantiene como líder de la Liga Postobón II-2013 y al cabo de la fecha 16 suma 36 puntos. Boyacá Chicó, por su parte, se ubica con 15 unidades en el puesto 15, ya eliminado de los cuadrangulares semifinales.

El pasado 13 de octubre, Patriotas, el otro equipo de Boyacá, venció por idéntico marcador a Nacional, en Tunja, y así le acabó un invicto de 29 partidos al cuadro 'Verdolaga'.

El partido

En el marco de la octava versión del día del hincha 'Verde', Atlético Nacional recibió con un grupo muy joven al ya eliminado de los cuadrangulares Boyacá Chicó.

El ‘Verde’, con un grupo alterno ya que su nómina base se encuentra en Brasil para el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo, este miércoles, intentó arrollar al equipo de Tunja desde el pitazo inicial.

Sin embargo, los boyacenses, ordenados en marca y muy superiores por la banda derecha, generaron peligro en el arco de Cristian Bonilla aprovechando la inexperiencia de la mayoría de jugadores 'Verdolagas'.

Nacional, dirigido esta vez por Pompilio Páez y por Felipe Merino, asistentes técnicos, tejió algunas jugadas interesantes en el medio campo, pero no fue efectivo en la definición pese a contar con un jugador de la experiencia y la categoría de Juan Pablo Ángel.

Por su parte, los 'Ajedrezados' continuaban cerrados en marca, ordenados para pasar de defensa a ataque y con Juan Alejandro Mahecha y Edwin Móvil claros con la pelota en las bandas, surtiendo de buena generación de fútbol al creativo Javier Sanguinetti y al delantero Jairo el ‘Tigre’ Castillo.

Al minuto 19, Juan Mahecha por sector derecho, volvió a generarles peligro a los locales, y esta vez con eficacia centró para el 'Tigre', quien de cabeza definió ante el golero Cristian Bonilla.

Nacional intentó sacudirse del marcador adverso y se fue por el empate con un jugador destacado como Rodin Quiñones, el de más acierto en la zona ofensiva, pero quien no encontró un socio y la defensa del Chicó fue oportuna para detener sus maniobras.

Segundo tiempo sin efectividad

Para la parte complementaria y con el 1-0 en contra, el 'Verde' salió con otra actitud, quiso ser más ordenado y eficaz, aunque defeccionó frente al orden y la guapeza de los 'Ajedrezados'.

En el minuto 19, el exAtlético Nacional, el guardameta Andrés Saldarriaga, se erigió en figura al detener un remate frente a frente de Ángel. Al minuto 25, el mismo delantero ‘Verdolaga’ perdió con el arquero en un tiro libre que desvió con increíbles reflejos.

Finalmente, a los 44 minutos Saldarriaga volvió a decirle no a Ángel, quien de cabeza golpeó la pelota e intentó vencerlo para empatar el partido, sin éxito.

Síntesis

Nacional 0 / Boyacá Chicó 1

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (6); Julián Franco (6), Dávinson Sánchez (5), Luis Muriel (5), Miller Mosquera (6); Jhon Valoy (5), Víctor Cantillo (6); Rodin Quiñones (6), Daniel Galindo (6), Déiver Machado (5) y Juan Pablo Ángel (6). DT: Pompilio Páez. Cambios: Henry Sánchez (6) por Jhon Valoy (1 ST), Alfonso López (5) por Daniel Galindo (5 ST) y Alejandro Peñaranda por Déiver Machado (40'ST).

Boyacá Chicó: Andrés Saldarriaga (7); Elvis Perlaza (6), Edwin Ávila (6), Jhony Mostacilla (6), Mario García (6); Diego Chica (6), Yéison Gordillo (7); Juan Alejandro Mahecha (6), Javier Sanguinetti (6), Edwin Móvil (6) y Jairo Castillo (7). DT: Alberto Gamero. Cambios: Luis Núñez (6) por Mario García (13 ST), Juan David Pérez por Jairo Castillo (22 ST) y Julián Carabalí por Elvis Perlaza (26 ST).

Goles: Jairo Castillo (19 PT).

Amonestados en Nacional: Rodin Quiñones, Miller Mosquera. Amonestados en Chicó: Elvis Perlaza, Edwin Ávila, Edwin Móvil.

Expulsados: Edwin Ávila (24 ST).

Figura: Andrés Saldarriaga (7).

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 26.680 espectadores. Árbitro: Carlos Anaya (6). Partido: discreto.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR