Jaguares tomó el liderato del grupo B al ganarle 3-0 al Bucaramanga
Archivo

Jaguares tomó el liderato del grupo B al ganarle 3-0 al Bucaramanga

Arnulfo Beitar terminó como arquero en los 'leopardos' por la expulsión de Carlos Chávez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2013 , 02:25 p.m.

Jaguares superó de forma contundente al Atlético Bucaramanga y aprovechó el empate 2-2 entre Rionegro y Cortuluá para adueñarse de la punta del cuadrangular B en el Torneo de ascenso, mientras que en los santandereanos se prenden las alarmas por la floja presentación de la escuadra de Bernardo Redín en el estadio Municipal.

Los locales salieron decididos a marcar diferencia en su terreno y al minuto 15, Fredys Arrieta de golpe de cabeza desató la euforia en Montería al conquistar el 1-0. Aunque los auriverdes intentaron reaccionar con varias aproximaciones comandadas por Andrés Sarmiento y Aníbal Mosquera no lograron nivelar el encuentro en la primera parte.

Lea aquí la siguiente nota relacionado: (En el inicio del grupo B, Rionegro igualó 2-2 con Cortuluá).

Las esperanzas búcaras llegaron hasta los 20 minutos del segundo periodo, porque Carlos Chávez cometió una pena máxima y el árbitro Leonard Mosquera lo expulsó, como los visitantes ya habían hecho los tres cambios, Arnulfo Beitar tuvo que llegar al arco para enfrentarse a Arrieta en el penalti, duelo que terminó ganando el delantero al convertir el 2-0.

Con 10 hombres y sin arquero, los hombres de Redín no lograron equilibrar el juego, y ya cuando estaba por acabarse el tiempo, una buena jugada colectiva de los cordobeses, en la que participaron Wilder Salazar, Luis Fernando Sánchez y Fredys Arrieta, fue bien finalizada por Nondier Romero, una de las figuras de la cancha, para anotar el definitivo 3-0.

El próximo miércoles se jugará la segunda jornada, Cortuluá recibirá en el Doce de Octubre a Jaguares y Bucaramanga espera reivindicarse en su primer juego como local cuando enfrente al Rionegro, otro equipo que llegará al partido con necesidad de un buen resultado.


Síntesis

Jaguares 3 / Bucaramanga 0

Jaguares: Carlos Pérez; Leonardo Saldaña, David Álvarez, Denis Gómez, César Carrillo; Nondier Romero, Wilmer Largacha, David Agudelo, Léiner Gómez; Luis Fernando Sánchez y Fredys Arrieta. DT: Alberto Suárez.

Cambios: Juan Ricardo Bazán por Léiner Gómez (1 ST), Wilder Salazar por Fredys Arrieta (25 ST).

Goles: Fredys Arrieta (15 PT y 23 ST), Nondier Romero (40 ST).

Bucaramanga: Carlos Chávez; Luis Rivas, Eimer Arévalo, Jonathan Segura, Arnulfo Beitar; Yeison Chacón, Elkin Barrera, Andrés Sarmiento, Eduardo Rodríguez, Aníbal Mosquera; Carlos Ceballos Agualimpia. DT: Bernardo Redín.

Cambios: Armando Carrillo por Eduardo Rodríguez (43 PT), Carlos Daniel Hidalgo por Carlos Ceballos Agualimpia (6 ST), John Pérez por Andrés Sarmiento (11 ST).

Expulsado: Carlos Chávez (20 ST).


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR