header-articulo
Porto ganó el clásico entre colombianos, venció 3-1 al Sporting
Archivo

Porto ganó el clásico entre colombianos, venció 3-1 al Sporting

Eso sí, ni Jackson Martínez ni Fredy Montero marcaron goles en el compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2013 , 12:23 p. m.

El Porto defendió su liderato al ganar en casa 3-1 al Sporting de Lisboa y amplía la distancia respecto al segundo puesto de los "leones", que quedaron igualados a puntos con el Benfica en la octava jornada de la Liga lusa.

Los goles del portugués Josué, el brasileño Danilo y el argentino Lucho decidieron el triunfo de los "dragones" frente al tanto del luso William Carvalho. La victoria deja al Porto a cinco puntos de ventaja de los "leones" y las "águilas", que vencieron hoy por 2-0 al Nacional de Madeira.

En el minuto 10, el internacional portugués Josué convirtió en gol un penalti provocado por el defensa brasileño Maurício Nascimento sobre su compatriota Alex Sandro. El Porto amedrentó en el arranque del partido al Sporting pero perdió fuerza en la segunda parte frente a unos ofensivos "leones" en los laterales.

En el minuto 59, el joven portugués William Carvalho aprovechó el rebote de una falta lanzada por el portugués André Martins y empató el partido. Sin embargo, apenas dos minutos después, el defensa brasileño Danilo adelantó al Porto al desmarcarse en el interior del área y marcar con la izquierda -su pierna "mala"- un portentoso gol por la escuadra. Los "dragones" remataron el partido con el tercer tanto en el minuto 74.

El colombiano Jackson Martínez centró al portugués Silvestre Varela y este pasó de cabeza al argentino "Lucho" González, que hizo el gol con otro testarazo final. El español Diego Capel entró en el minuto 57 en sustitución del portugués Wilson Eduardo, el peruano André Carrillo fue titular y Fredy Montero provocó una jugada de cabeza que estuvo cerca del gol.

El entrenador del Porto, Paulo Fonseca, mantuvo su confianza con el mexicano Héctor Herrera, que partió de titular a pesar de su debut en la Liga de Campeones con dos fulminantes amarillas en los seis primeros minutos.

En el resto de partidos de la jornada, el Estoril subió al quinto puesto al ganar 1-3 al Marítimo en Funchal, con dos goles del portugués Luís Leal y otro del español Javier Balboa.


Con información de EFE

 

Comentar
Guardar