América, sin Arzuaga ni Peralta para inicio de cuadrangulares
Archivo

América, sin Arzuaga ni Peralta para inicio de cuadrangulares

Los dos delanteros se 'cayeron' de la convocatoria escarlata por lesiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2013 , 06:38 p.m.

El cuerpo técnico del América debió replantear el equipo para el debut en semifinales frente a Uniatónoma. La idea inicial era contar con el regreso del 'toro' Martín Arzuaga como centrodelantero, pero una molestia lo alejó del grupo de viajeros. Carlos Peralta se lastimó un tobillo y estaría fuera el resto del año. ("Los favoritos son Real Cartagena y América": Michael Barrios)

"Son dos jugadores importantes que no estarán de entrada, lo de Peralta parece más grave y sería baja en lo que queda del torneo. El caso de Arzuaga sí es por precaución porque lo arriesgaríamos en la primera fecha y se podría perder todas las finales, mejor que se recupere bien", explicó Diego Umaña. ("América debe ser contundente y con un fútbol frontal": Héctor Hurtado)

América es el favorito para llegar a las finales, pero los jugadores son prudentes y viven con tranquilidad esta etapa, no piensan en otra cosa, primero superar a Uniautónoma y luego el partido que sigue, de finales nadie habla en las toldas rojas.

"Nuestra meta es lograr un buen resultado en Barranquilla, debemos pensar en ganar a Autónoma, esa es nuestra primera final, hay un compromiso por cumplir y queremos sacarlo adelante, lo demás no nos puede distraer", aseguró el defensor Pedro Tavima.

El equipo contará con el regreso de Paulo César Arango, Julio César Ortiz, Yamilson Rivera, Juan Gilberto Núñez y Wander Luiz, futbolistas que darán mayor peso en la ofensiva de los 'diablos rojos' y con ello la posibilidad de generación de buen fútbol.

"Estamos enfocados en lograr pasar los cuadrangulares, nos tocó un grupo fuerte pero resolveremos los retos partido a partido. Somos un equipo que ha crecido y aprendió de los errores y enfrentamos ésta recta final con madurez", señaló el mediocampista Wander Luiz.

América comienza las semifinales de visitante y luego jugará dos partidos en casa, frente a Cartagena (jueves) y Fortaleza. Entonces, sumar contra los conducidos por José Manuel Rodríguez le permitiría dominar el grupo desde el comienzo y hacer 'aparecer' el punto invisible.

Probable formación:

Alexis Viera; Pedro Tavima, Carlos Henao, Luis Felipe Cardoza, Julio Ortiz; Fáber Cañaveral, Giovanni Martínez, Paulo César Arango, Wander Luiz, Yamilson Rivera y Juan Gilberto Núñez.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR