header-articulo
"Nos faltó jugar mejor pero ganamos y clasificamos": 'Chonto' Herrera
Archivo

"Nos faltó jugar mejor pero ganamos y clasificamos": 'Chonto' Herrera

El asistente técnico del Deportivo Cali aplaudió la entrada al grupo de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2013 , 11:42 a. m.

Cuerpo técnico y jugadores 'azucareros' escogieron frente a La Equidad, el resultado por sobre el juego, al final les salió con una victoria ajustada, pero el equipo presentó lagunas en la elaboración y varios errores en las referencias defensivas. El botín con el que los hinchas aceptaron la oferta fue la clasificación. (Con penalti dudoso, Cali venció a Equidad y puso pie y medio en los 8)

"No fue el mejor partido del Deportivo Cali, pero ganamos y clasificamos, eso nos tiene contentos porque entramos a los cuadrangulares dos fechas antes que terminara el todos contra todos, como lo hicimos en el semestre anterior. Este es un trabajo de equipo", mencionó 'chonto' Herrera.

El primer tiempo fue equilibrado, pero sin profundidad, el gol llegó tras una sanción de penalti dudoso. Luego en los segundos cuarenta y cinco minutos fueron dominados por Equidad que exigió en varias oportunidades a Mondragón.

"Debemos felicitar a Faryd (Mondragón) porque hizo un gran trabajo, también debemos ponderar el trabajo de los demás muchachos, porque ganaron un partido difícil, apretado, frente a un rival que tiene gran trabajo acumulado y venía con la obligación de sumar porque están metidos entre los ocho", sostuvo el asistente técnico.

Deportivo Cali jugó con la necesidad del rival y no le importó ceder la administración de la pelota. No hubo la elaboración de otros partidos y sin sonrojarse esperaron en campo propio, aunque eran locales. 'Chonto' Herrera calificó esta propuesta como "partido inteligente".

Según el asistente: "Tuvimos muy pocas opciones de gol tanto el primer como segundo tiempo, pero jugamos con inteligencia, aunque nos faltó claridad jugamos con personalidad. Sabíamos que en el segundo tiempo Equidad saldría a buscar el empate y no perdimos el orden".

Finalmente, celebró la clasificación a los ocho, los caleños sumaron 27 puntos y volverán a hacer parte de los cuadrangulares semifinales, ahora con la idea de levantar el trofeo al final de año.

"Queríamos entrar como lo hicimos, con tranquilidad y pensando en los cuadrangulares, respondiendo a la historia que tiene el Cali. Ahora tenemos la misma ilusión que los demás equipos de luchar por pelear el título", cerró.

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar