"El penalti que le pitan a La Equidad no existe", aseguró Néstor Otero
Archivo

"El penalti que le pitan a La Equidad no existe", aseguró Néstor Otero

El entrenador 'asegurador' salió inconforme por la derrota frente al Deportivo Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2013 , 11:38 a.m.

"Esta noche el fútbol nos quedó debiendo una porque el marcador fue injusto, sobre todo por lo que hicimos en el segundo tiempo", valoró Otero al final del duelo en que su equipo cayó 1-0 con los 'azucareros'. También, señaló que el gol contrario llega gracias a un "penalti que no fue". (Con penalti dudoso, Cali venció a Equidad y puso pie y medio en los 8)

"Hubo una controversia entre el central y el línea, porque el asistente le informa que mi jugador no toca al delantero del Cali, al final el central ordena la ejecución del penalti por decisión propia. Sabemos que no hay contacto y no fue penal", explicó el DT sobre la jugada que definió el partido.

El arbitraje fue pobre, el central no ayudó a desenredar el partido y por el contrario se las arregló para dejar inconformes a ambos equipos. De hecho, luego de esa decisión errónea que afectó a La Equidad, el sentimiento de culpa afectó su conducción.

"Tengo mis dudas si también fue penal el que nos sancionó a favor, sí lo pitó el central de pronto fue pensando en compensar. Tuvimos para empatar, lastimosamente fallamos en esa jugada del penalti. Luego Mondragón nos sacó dos pelotas de gol impresionantes", mencionó Otero.

La idea de Equidad era esperar y salir jugando, buscando el arco rival en determinados momentos con posibilidad de gol. En el primer tiempo la defensa estuvo acertada gran parte del juego, pero no eran profundos con la pelota para poder contraatacar. Para la parte complementaria, intensificaron la agresividad y convirtieron a Faryd Mondragón en figura del partido.

"Nosotros cuidamos el primer tiempo y metimos al deportivo Cali en su terreno en el segundo. Buscamos el empate con insistencia, arriesgando nuestra defensa porque jugamos mano a mano con sus delanteros, Cali hizo el gol y sólo aguanto en el segundo tiempo", cerró el técnico.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR