header-articulo
La Roma refuerza su liderato en la Serie A frente al Udinese de Muriel
Archivo

La Roma refuerza su liderato en la Serie A frente al Udinese de Muriel

El estadounidense Michael Bradley dio el triunfo al equipo romano en el minuto 82 del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2013 , 07:47 a. m.

La Roma reforzó su liderato de la Seria A italiana con una victoria en el minuto 82 en su visita al Udinese (0-1) del colombiano Luis Muriel, lo que representa su noveno triunfo consecutivo y, con ello, igualar el récord en poder del Juventus Turín dirigido por Fabio Capello de la campaña 2005-06.

La novena victoria romanista, en igual número de jornadas disputadas, llegó además con el equipo en diez, ante la expulsión apenas dieciséis minutos antes del defensa brasileño Maicón.

Pero el centrocampista estadounidense Michael Bradley, tras cesión de Strootman, puso el 0-1 y resolvió en favor del Roma un partido que se le puso muy complicado y donde el Udinese se mereció llegar al descanso con ventaja en el marcador.

No en vano, además de un par de buenas ocasiones a cargo de Di Natale, un remate de Muriel terminó con el balón estrellándose en un palo de la meta romanista y, en otra oportunidad, un balón de Gabriel Silva fue sacado prácticamente desde la línea de meta por Castan.

Luego, el mejor saber romanista decidió en la segunda mitad y el equipo dirigido por el francés Rudi García se llevó un triunfo que le mantiene en el liderato con cinco puntos de ventaja sobre el Nápoles y el Juventus Turín.

El Nápoles del técnico español Rafa Benítez se resarció ante el Torino (2-0) de la amarga derrota de la semana pasada contra el líder Roma y cogió impulso con una victoria gracias a los dos tantos (ambos de penalti) del delantero argentino Gonzalo Higuaín.

Un partido dominado por el Nápoles y en la que el portero español Pepe Reina estuvo como espectador dadas las pocas llegadas del "Toro". Higuaín (m.68), que había estado las semanas anteriores con problemas musculares, fue sustituido por Callejón recibiendo la ovación del estadio napolitano de San Paolo.

El Juventus, tras la derrota en su visita al Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa derrotó en casa al Génova (2-0) con goles del chileno Arturo Vidal (23, penalti) y del delantero argentino Carlos Tévez (m.36).

La sorpresa, en el lado negativo, la dio el Milan, rival del Barcelona en la Liga de Campeones de Europa y que cayó en su visita al Parma (3-2).

Tras igualar un local 2-0 al termino de la primera mitad, con los tantos del defensa argentino Matías Silvestre y del delantero italiano Alessandro Matri, el conjunto milanista cayó en el minuto 94, en tanto de Parolo.

El Milan se va a dieciséis puntos del líder Roma. El Fiorentina logró escalar hasta la quinta posición gracias a dos goles del centrocampista colombiano Juan Cuadrado que rompió la meta del colista Chievo (1-2).

El Bolonia, que no había vencido en ninguna de las ocho jornadas precedentes, rompió su negativa racha frente a un Livorno (1-0) que sufrió el tanto del defensa español José Ángel Crespo (m.3) que regaló a su equipo tres puntos de oro que sacaron al conjunto del último puesto de la clasificación, a pesar de que continua en zona de descenso.

En partidos adelantados al sábado, el Inter de Milán se impuso al Verona (4-2), con un autogol de Moras y tantos de los argentinos Rodrigo Palacio y Esteban Cambiasso y del portugués Rolando, por los interistas, y de los visitantes de los centrocampistas brasileños Raphael Martinho y Rómulo.

También el sábado, el Sampdoria derrotó al Atalanta (1-0), con gol de Mustafi (m.56).

EFE

 

Comentar
Guardar