Falcao volvió a la senda del gol y marcó en el triunfo ante el Lyon
Archivo

Falcao volvió a la senda del gol y marcó en el triunfo ante el Lyon

El 'Tigre', luego de tres partidos sin ver puerta, marcó en la victoria del Mónaco por 2-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2013 , 07:52 a.m.

El Mónaco de los colombianos Radamel Falcao García y James Rodriguez derrotó al Olympique de Lyon por 2-1 en la undécima fecha de la Ligue 1 francesa y recuperó la primera posición en la clasificación, hasta ahora en poder del Paris Saint-Germain.

Luego de tres encuentros sin ver portería, el 'Tigre' volvió a demostrar su gran olfato goleador y anotó el segundo tanto de su equipo.

El técnico monegasco, el italiano Claudio Ranieri, dio la titularidad al futbolista de Santa Marta y al joven James Rodríguez, que se asoció muy bien con Joao Moutinho en el centro del campo.

En el minuto 28, el centrocampista franco-marroquí Mounir Obbadi puso al Mónaco por delante gracias a un tanto de bellisima factura desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda de la meta defendida por Anthony Lopes.

Con el 1-0, el equipo del Principado se sintió más cómodo sobre el césped y no tardó en doblar su ventaja en el marcador.

Apenas ocho minutos después, un gran pase de Joah Moutinho dejó a Falcao solo ante el guardameta del Lyon y gracias a una gran definición anotó su octavo tanto en la Ligue 1, colocándose así como máximo artillero de la competición.

En la segunda mitad, el OL logró reducir diferencias en el marcador gracias a un gol del delantero francés Bafetimbi Gomis.

Un gran centro desde la izquierda del joven Henri Bedimo fue magistralmente cabeceado por Gomis en el punto de penalti. Pese a la estirada, el golero monegasco, Daniel Subasic, no pudo hacer nada para evitar el tanto lionés.

Con este triunfo, los hombres de Claudio Ranieri recuperan el liderato de la liga francesa, con 25 puntos, uno más que su maximo rival, el PSG de Zlatan Ibrahimovic y Édinson Cavani, que tiene 24, pero con un partido menos.

- Ficha técnica:

2 - Mónaco: Subasic; Raggi, Ricardo Carvalho, Éric Abidal, Kurzawa; Jérémy Toulalan, Obbadi (Geoffrey Kondogbia, m.94), Joao Moutinho, Ferreira-Carrasco (Lucas Ocampos, m.90), James Rodríguez (Fabinho, m.92); y Radamel Falcao.

1 - Olympique de Lyon: Anthony Lopes; Dabo (Tolisso, m.51), Bisevac, Gonalons, Bedimo; Fofana, Ferri (Alassane Pléa, m.81), Malbranque, Grénier; Gomis (Yassine Benzia, m.74) y Briand.

Goles: 1-0, m.28: Obbadi. 2-0, m.36: Falcao.

Árbitro: Laurent Duhamel

Indicendias: partido correspondiente a la undécima fecha de la Ligue 1 francesa, disputado en el estadio Luis II de Mónaco.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR