Un doblete de Cuadrado dio el triunfo a la Fiorentina ante el Chievo
Archivo

Un doblete de Cuadrado dio el triunfo a la Fiorentina ante el Chievo

El centrocampista colombiano fue el héroe 'viola' al anotar los dos tantos en la victoria 1-2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2013 , 08:57 a.m.

La Fiorentina logró un vital triunfo para mantener sus aspiraciones europeas en la Serie A italiana y ganó 1-2 en Verona al Chievo, en un partido en el que sobresalió el centrocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que anotó los dos tantos del conjunto 'viola'.

El futbolista antioqueño, nombrado jugador del partido, rindió a un gran nivel en el encuentro y colocó al equipo 'viola' en quinta posición de la Serie A italiana, con 18 puntos, nueve menos que el líder destacado del torneo, el Roma, que, con 27, suma sus partidos por victorias.

La Roma refuerza su liderato en la Serie A frente al Udinese de Muriel

Cuadrado disputó los 90 minutos y vio portería en dos ocasiones, en los minutos 45 y 64, certificando así la remontada de los hombres de Montella.

El Chievo se adelantó en el marcador gracias a un tanto del defensa eslovaco Bostjan Cesar al cuarto de hora de la primera mitad, pero los de Florencia lograron dar la vuelta al encuentro y sellar una victoria que se antoja clave en sus aspiraciones europeas.

El Juventus, tras la derrota en su visita al Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa derrotó en casa al Génova (2-0) con goles del chileno Arturo Vidal (23, penalti) y del delantero argentino Carlos Tévez (m.36).

La sorpresa, en el lado negativo, la dio el Milan de Cristian Zapata, que cayó en su visita al Parma (3-2).

Tras igualar un local 2-0 al termino de la primera mitad, con los tantos del defensa argentino Matías Silvestre y del delantero italiano Alessandro Matri, el conjunto milanista cayó en el minuto 94, en tanto de Parolo.

- Ficha técnica:

1 - Chievo Verona: Puggioni; Dramé, Frey, Cesar, Estigarribia (Sestu, m.70); Claiton, Hetemaj, Radovanovic (Samassa, m.88); Théréau, Bentivoglio (Pelissier, m.78) y Paloschi.

2 - Fiorentina: Neto; Tomovic, Gonzalo Rodríguez, Savic, Pasqual; Pizarro, Aquilani (Vargas, m.78), Borja Valero; Joaquín (Ryder Matos, m.59), Cuadrado y Rossi (Vecino, m.85).

Goles: 1-0, m.13: Cesar. 1-1, m.45: Cuadrado. 1-2, m.64: Cuadrado.

Árbitro: Luca Banti

Incidencias: partido correspondiente a la novena fecha de la Serie A italiana, disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia ante 11.000 espectadores aproximadamente.

Redacción Futbolred/EFE

COMENTAR
GUARDAR