header-articulo
En el inicio del grupo B, Rionegro igualó 2-2 con Cortuluá
Archivo

En el inicio del grupo B, Rionegro igualó 2-2 con Cortuluá

Con el empate en casa, los antioqueños cedieron la ventaja deportiva que tenían.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2013 , 05:45 p. m.

Rionegro no pudo conservar la ventaja en dos ocasiones y terminó cediendo un empate en casa, que le quita lo ganado en la fase todos contra todos, que era la ventaja deportiva, ahora el ganador del otro partido del cuadrangular que se jugará en Montería entre Jaguares y Bucaramanga, se pondrá a la cabeza del grupo.

El empate deja en claro que va a ser un grupo bastante parejo, en donde las ventajas son mínimas, y el que logre hacerse fuerte en casa tendrá gran posibilidades de llegar hasta la final, el punto para los vallecaucanos es importante siempre y cuando ganen el próximo miércoles ante Jaguares, mientras que los 'leones del oriente' deberán tratar de recuperar los puntos perdidos en su visita al Bucaramanga.

Los dirigidos por Álvaro Hernández hicieron la parte más difícil, lograr vulnerar el sistema defensivo del contrario y ponerse en ventaja; al minuto 15, Jonathan Palacios logró abrir el marcador para alegría de la afición local, y aunque el mismo delantero tuvo la posibilidad de marcar el segundo, al finalizar el primer periodo el equipo 'corazón' logró reaccionar, y al minuto 35, Kevin Londoño derribó a Tommy Tobar en el área, Jorge Duarte señaló el penalti y expulsó al jugador de Rionegro, Argemiro Vacca fue el encargado del cobro y de igualar las acciones.

Al minuto, en otro ataque de los visitantes, Tobar estrelló un balón en el poste, parecía que los visitantes se montaban en el encuentro, pero José Rodrigo Castillo también vio la tarjeta roja, y al descanso se fueron ambas escuadras con 10 hombres.

En el inicio del segundo periodo, nuevamente el conjunto paisa se iría arriba en el marcador, esta vez fue Daniel Cataño el que venció la resistencia de Mauricio Mafla al minuto 13, pero la alegría no le duraría mucho a los dueños de casa, porque al 21' apareció nuevamente Tobar, para decretar el 2-2 que sería definitivo.

De la mano de Alexander Escobar, los antioqueños estuvieron cerca de ponerse en ventaja nuevamente, pero entre el palo y Mafla se encargaron que el tanteador se clausurara y que los vallecaucanos se llevaran al final un buen botín para Tuluá.

Síntesis

Rionegro: Wilder Mosquera; Julián Pachón, John Edison García, Dairín González, Sebastián Arias; Yorman Rueda, Kevin Londoño, Michael López, Daniel Cataño, Jamillacson Palacios; Jonathan Palacios. DT: Álvaro Hernández. Cambios: Carlos Naranjo por Michael López (7 ST), Alexánder Escobar por Jamillacson Palacios (24 ST), Felipe Banguero por Yorman Rueda (39 ST).

Cortuluá: Mauricio Mafla; Julián Balanta, John Jairo Bermúdez, Andrés Quejada, Argemiro Vacca; Baldomero Perlaza, John Edison Varela, José Rodrigo Castillo, Óscar Méndez; Carlos Rodas, Tommy Tobar. DT: Néstor Rodríguez. Cambios: Diego Arango por Óscar Méndez (8 ST), Brayan Angulo por Carlos Rodas (43 ST), Carlos Ibargüen por Tommy Tobar (45 ST).

Goles en Rionegro: Jonathan Palacios (15 PT), Daniel Cataño (13 ST).

Goles en Cortuluá: Argemiro Vacca (38 PT), Tommy Tobar (21 ST).

Árbitro: Jorge Duarte.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Estadio: Alberto Grisales.

Comentar
Guardar