"Ahora queremos salir campeón": Deiver Parra, jugador de Jaguares
Archivo

"Ahora queremos salir campeón": Deiver Parra, jugador de Jaguares

El equipo cordobés se clasificó de forma agónica a los cuadrangulares, y ahora va por más.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2013 , 05:22 p.m.

En el último minuto, Jaguares logró derrotar al Bucaramanga, y con el empate entre Dépor y Pereira, los cordobeses alcanzaron el octavo lugar que los puso por primera vez a disputar una fase semifinal del Torneo.

El sorteo determinó que los ‘felinos’ integraran el grupo B junto a Rionegro, que fue cabeza de serie por haber terminado segundo, detrás del América en la fase todos contra todos, Cortuluá y Bucaramanga, equipos que por tradición buscan ascender de forma inmediata a la primera división.

Con su ingreso a la postemporada, Jaguares fue la gran sorpresa, pero ahora dentro de los ocho, ellos quieren ir un poco más allá, FUTBOLRED habló con Deiver Parra, un baluarte defensivo del equipo, y uno de los cordobeses que integran la plantilla ‘felina’, lamentablemente su actuación en esta final está en duda por una fractura que sufrió en uno de sus pies, pero él dice que seguirá acompañando a sus compañeros hasta el final del sueño.

Futbolred: ¿Qué opina del grupo que le correspondió a Jaguares?

Deiver Parra: Estamos entre los ocho, y en el grupo el que entró de primero como el que entró de octavo está en igualdad de condiciones, la única diferencia la hacen los dos equipos cabeza de serie. En los cuadrangulares no hay equipo fácil pero esperamos hacer un buen papel.

Futbolred: ¿Cuál es su concepto de este Bucaramanga, primer rival de Jaguares en el cuadrangular?

DP: Tiene jugadores veteranos que les gusta manejar mucho el balón, pero nosotros cuando enfrentamos equipos de tanto recorrido nos agrandamos porque estamos acostumbrados a enfrentar a los grandes, entonces pienso que va a ser un partido parejo.

Futbolred: ¿Qué debe hacer Jaguares para superar a los ‘leopardos?

DP: La temperatura en Montería es muy fuerte porque estamos hablando de 42 o 43 grados a las tres de la tarde y esa ha sido una de las ventajas, pero siempre que el equipo corre y mete obtenemos buenos resultados en casa.

Futbolred: ¿Y qué balance hace del Rionegro, equipo que tiene la ventaja deportiva?

DP: Todos conocemos que es un equipo que juega a la pelota; desde el primer minuto hasta el 95 quiere tocar y tocar, entonces el conjunto que salga regalado va a sufrir mucho porque tiene mucho toque de balón, es un excelente equipo.

Futbolred: ¿Y qué concepto tiene de Cortuluá?

DP: Es un equipo más aguerrido, tiene jugadores que desde el primer minuto te salen a apabullar, son once guerreros que desde el inicio hasta el final van a muerte, y si tiran el balón al contragolpe van a pelear el rebote, es un equipo de respeto porque es de la A, es uno de los llamados a ascender y tiene jugadores muy importantes.

Futbolred: ¿Cómo está el ambiente en Montería?

DP: Está muy motivado porque hacía rato no había un equipo profesional en la ciudad, y ahora Jaguares en su primer año se ha clasificado a las finales, entonces la afición está esperando que llegue el domingo para apoyar al equipo.

Futbolred: ¿Cuál fue el secreto de la clasificación de Jaguares?

DP: Primero que todo, nunca perdimos la fe, además que se dieron muchos resultados; teníamos puntos ganados por fuera que fueron vitales para que no nos alejáramos del octavo puesto, pero la fe fue lo primordial, siempre salíamos a guerrearla y teníamos en claro el gran compromiso con la afición y con nosotros mismos, visualizábamos el orgullo que daba clasificar a un equipo y pelear por cosas más grandes.

Futbolred: ¿Qué les ha recomendado el técnico Alberto Suárez para el cuadrangular?

DP: Lo principal y nos lo dijo el sábado recién clasificamos, ahora el problema es que queremos salir campeón, y estamos trabajando para eso, esperamos hacer un buen papel y llegar a la final.

Primera fecha grupo B

Sábado 26

7:00 Rionegro vs Cortuluá

Domingo 27

3:00 Jaguares vs Bucaramanga

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR