"Los favoritos son Real Cartagena y América": Michael Barrios
Archivo

"Los favoritos son Real Cartagena y América": Michael Barrios

Uniautónoma arranca de local ante el América en el estadio Metropolitano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2013 , 06:02 a.m.

El grupo A resulta ser el más llamativo de los cuadrangulares porque está integrado por el América, 13 veces campeón del fútbol colombiano, que para ratificar su favoritismo deberá superar a dos equipos de la costa norte, el Real Cartagena, otro socio habitual del fútbol de primera, y Uniautónoma, el campeón del primer semestre, que llega con la intención de repetir título y ascender de forma directa a la A.

El cuarto integrante es Fortaleza, que por primera vez logró meterse dentro de los ocho, y ahora quiere aprovechar que es el único equipo que juega en la altura para hacerse fuerte en casa y dar la sorpresa al final.

FUTBOLRED habló con Michael Barrios, delantero punzante, clave en el título de la Universidad en el primer semestre, sobre el grupo y su primer partido, en donde reciben al América en el Metropolitano.

Futbolred: ¿Qué balance hace del grupo que le tocó a Uniautónoma?

Michael Barrios: Es un cuadrangular muy complicado, con equipos que son muy competitivos, los favoritos son Real Cartagena y América, porque son los que tienen la presión para regresar a la A, pero nosotros trataremos de hacer las cosas de la mejor manera, y dar la sorpresa para ascender de forma directa.

Futbolred: ¿Cuál es el análisis que hace de los compañeros de cuadrangular de la U?

MB: Con América, que es nuestro primer rival, debemos estar muy seguros en la parte defensiva y controlar a Martín Arzuaga, que es el hombre más peligroso de ellos. Del Real sabemos que es un equipo que está muy bien conformado, con jugadores importantes en defensa y ataque, y Fortaleza va a ser complicado en Bogotá por la altura, entonces tendremos que ir a quitarle la pelota y controlarla nosotros.

Futbolred: Ante el compromiso de el lunes con América, ¿qué les ha dicho José Manuel ‘el Willy’ Rodríguez.

MB: Nos dice que estemos tranquilos, que América es un rival como cualquier otro, no debemos tenerle miedo, que debemos estar bien físicamente para este partido para poder afrontarlo de la mejor manera.

Futbolred: ¿Qué debe hacer Uniautónoma para poder repetir título y ascender de forma directa a primera?

MB: Tenemos que tener una identidad de juego, debemos tener la pelota, que es lo que siempre nos ha caracterizado, estar sólidos en la parte de atrás, practicar nuestro fútbol donde vayamos y concretar las opciones de gol que tengamos, porque algo que fue nuestro sello el semestre pasado fueron los goles.

La primera jornada del grupo A se jugará así:

Domingo 3:30 Real Cartagena vs Fortaleza

Lunes 8:10 Uniautónoma vs América

Fotografía cortesía: Aleidys Coll de la jefatura de prensa de Unaiutónoma

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR