Cúcuta se niega en caer a la B: igualó sobre la hora 2-2 con Huila
Archivo

Cúcuta se niega en caer a la B: igualó sobre la hora 2-2 con Huila

El equipo 'motilón' perdía 2-0 y con temple sacó un punto del estadio Guillermo Plazas Alcid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2013 , 08:41 a.m.

Atlético Huila ganaba el partido 2-0, se dejó igualar el marcador y perdió una oportunidad de oro para escapar matemáticamente del descenso directo. Con goles de Carlos Díaz y Francisco Córdoba, el equipo del profesor Virgilio Puerto se fue vencedor en el primer tiempo.

Para la parte complementaria, el Cúcuta logró descontar en el primer minuto de juego, gracias a un gol de Eliser Quiñones. Los de la frontera hicieron todo lo posible por marcar el gol del empate, pero tuvieron dificultades para vulnerar al arquero Carlos Abella. Solo hasta el minuto 93, Luis Payares cebeceó y logró rescatar un punto para el elenco orientado por el técnico uruguayo Julio César González.

Los ‘Opitas’, con un triunfo, se habrían librado del descenso directo y solo hubieran tenido que concentrarse para no jugar la promoción. Los ‘Motilones’, más comprometidos que los primeros, necesitaban la victoria para acercarse a Quindío, pero la igualdad dejó sus condiciones igual de complicadas.

El primer tiempo fue para Huila, tanto así que al finalizar los primeros 45 minutos ya estaba 2-0 en el marcador. Díaz y Córdoba marcaron y todo parecía indicar que el triunfo no saldría del bolsillo huilense. Los locales atacaron y tuvieron las mejores opciones de gol, tanto así que el arquero Escobar, de Cúcuta, salió figura.

Para la segunda mitad, el cuadro ‘Motilón’ sabía que necesitaba cambiar la mentalidad o podría estar condenándose al descenso a falta de dos fechas y salió al campo con otra actitud. Manejó la pelota y atacó, y en tiempo de reposición vio recompensado su esfuerzo con el empate a dos tantos. Payares y Quiñones dieron la igualdad final.

A pesar del punto, el equipo de la frontera tiene el panorama más complicado: sigue último en la tabla del descenso con 109 puntos y está a dos de Quindío, que si le gana este domingo a Envigado, igualaría las 114 unidades de Huila.

Cúcuta necesita ganar sus dos últimas fechas y que ni ‘Cuyabros’ ni ‘Opitas’ sumen para por lo menos aspirar a la promoción. Huila todavía puede salvarse de todo.

Faltan dos fechas y no hay nada decidido en la promoción, cualquier cosa podría pasar.

Cúcuta Deportivo en la siguiente fecha recibirá a Independiente Santa Fe y en la última será visitante de Atlético Nacional; Huila, por su parte, recibirá a Alianza Petrolera y en la última jornada visitará a Independiente Santa Fe.

Síntesis:

Huila: Carlos Abella (6); Jefferson Lerma (5), Iván Garrido (6), Carlos Díaz (6 ), Francisco Córdoba (6); Cristian Mejía (5), Dayron Pérez (5), Marco Canchila (6), Cesar Valoyes (5), Edison Palomino (5) y Luis Páez (6 ).
DT: Virgilio Puerto Polanco.

Cúcuta Deportivo: José Huber Escobar(6); Edwin del Castillo(5), John Lozano(6 ), Walter Moreno (5), Mauricio Duarte (5); James Castro (5), Javier Flórez(5), Eliser Quiñones(6), Giovanny García (5); John Córdoba (5) y Jean Carlos Blanco (5).
DT: Julio César González.

Cambios en Huila: Nicolás Torres (5) por Cesar Valoyes ( 18 ST), Cristian Canga por Dayron Pérez (24ST), Mario Leguizamón por Cristian Mejía (35ST)

Cambios en Cúcuta: Luis Payares (5) por Walter Moreno(1ST),Gonzalo Pisichilo (5) por James Castro ( 15ST), Leonardo Castro Por John Córdoba ( 23ST)

Amonestados en Huila: Jefferson Lerma, Iván Garrido

Amonestados en Cúcuta: Luis Payares, Walter Moreno, John Lozano, Javier Flores

Goles: Carlos Díaz ( 32 PT) y Francisco Córdoba ( 37 PT) para Huila; Quiñones (1' ST) y Payares (90'+3) para Cúcuta.

Figura: Marco Canchila (6)

Partido: emotivo
Expulsados: No hubo
Asistencia: 3.000 mil espectadores.
Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Imer Machado(7)

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR