"Para aprovechar el punto invisible hay que iniciar ganando": García
Archivo

"Para aprovechar el punto invisible hay que iniciar ganando": García

El defensor central del Rionegro, afirma que ganar es la única forma de sacar ventaja en el grupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2013 , 11:51 a.m.

En el estadio Alberto Grisales se jugará el partido entre Rionegro y Cortuluá, juego que abrirá el cuadrangular B del Torneo de ascenso que definirá quien enfrentará al ganador del grupo A en la final del campeonato, en busca del cupo a la primera división; el otro encuentro de la primera fecha lo disputarán en el estadio Municipal de Montería, Jaguares y el Atlético Bucaramanga.

Rionegro, poseedor de la ventaja deportiva, al quedar segundo en la fase todos contra todos, detrás del América, espera empezar con buen pie para regresar a una final del Torneo de la B, FUTBOLRED habló con John Edison García, una de las pocas figuras del equipo que no dejaron la institución este semestre, para conocer como están viviendo los ‘leones’ del oriente’ las horas previas del arranque del cuadrangular.

Futbolred: ¿Cuál es su concepto sobre el cuadrangular que le tocó a Rionegro?

John Edison García: Es un grupo difícil, porque hemos enfrentado a estos equipos en el Torneo y no hemos tenido buenos números, con dos de ellos perdimos (con Cortuluá 1-0 en el Doce de Octubre y con Bucaramanga en el Alberto Grisales 1-0), y con uno empatamos (1-1 con Jaguares en Montería), entonces creo que no es nada sencillo el cuadrangular.

Futbolred: ¿Cree que la ventaja deportiva que tiene Rionegro va a ser fundamental en la definición del grupo?

JEG: Pasa sacar ventaja de ese punto invisible hay que empezar ganando, y luego obtener la mayor cantidad de puntos posibles para siempre estar arriba en la tabla, esa es la única ventaja, hay que ganar o ganar para hacer valer ese punto invisible.

Futbolred: ¿Cuál es su concepto de Cortuluá, primer rival a enfrentar?

JEG: Sabemos que es un equipo que se aferra mucho al juego físico porque tiene jugadores de muy buena contextura, creemos puede venir a resguardarse un poco y tal vez nos quieran sorprender con un poco de presión en algunos momentos, por eso hemos trabajado en la semana para contrarrestar cualquier estilo que ellos nos quieran plantear.

Futbolred: ¿Qué opinión tiene del Bucaramanga y Jaguares?

JEG: Bucaramanga maneja muy bien el balón, es un equipo que juega bien al fútbol, tiene jugadores de experiencia que le dan muy buena presencia a su conjunto, de Jaguares sabemos que utiliza como arma el clima de Montería, que juega también bien al fútbol, que le da buen trato al balón y que es difícil marcarlos, por algo están dentro de los ocho, por eso creo que va a ser muy difícil el cuadrangular.

Futbolred: ¿Qué les ha dicho su técnico, Álvaro Hernández, sobre cómo enfrentar este cuadrangular?

JEG: primero que todo, él nos ha dicho que hay que sacar todos los puntos que se jueguen de local e ir a las otras plazas a sacar resultados como venimos haciéndolo normalmente, seguir trabajando como lo estamos haciendo y que está prohibido bajar la guardia.

Futbolred: ¿Cuál es la diferencia de este Rionegro con el de temporadas anteriores?

JEG: Que somos una familia, hemos trabajado en equipo, aunque en los torneos pasados también hemos trabajado de forma muy unida, creo que este semestre es en el que más se ha complementado el grupo, hemos tenido un poco de dificultad en algunos pasajes del campeonato y eso ha ayudado a fortalecer la unión que tenemos.

Futbolred: De Rionegro salieron jugadores importantes este semestre, y le dieron cabida a varios jóvenes de la cantera ¿cómo ha sido ese proceso?

JEG: Son jugadores que juegan muy bien al fútbol, han estado con nosotros durante varios años porque vienen subiendo desde las divisiones inferiores, son las bases que vienen desde abajo y ya habían trabajado con todo el grupo. Los que quedamos tratamos de acercarlos más para que el trabajo se haga mucho más unido, para que nos compenetremos mejor en el campo y de esta forma se han venido dando los resultados tanto de local como de visitante.

Primera fecha grupo B

Sábado 26

7:00 Rionegro vs Cortuluá

Domingo 27

3:00 Jaguares vs Bucaramanga

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR