El Atlético busca su victoria ante el Betis en el Vicente Calderón
Archivo

El Atlético busca su victoria ante el Betis en el Vicente Calderón

El club rojiblanco espera ganar con su estrella Diego Costa que se encuentra en buena racha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2013 , 10:01 a.m.

Atlético de Madrid y Betis, vencedores en sus duelos europeos de esta semana, retomarán este jueves la Liga en el Vicente Calderón, donde la racha del brasileño Diego Costa, la vuelta al once de David Villa y la titularidad de Oliver Torres pondrán a prueba las dificultades del Betis, un punto por encima de la zona de descenso.

Cuatro distancian ahora al equipo rojiblanco de la cabeza de la clasificación, tras la victoria de este sábado del Barcelona frente al Real Madrid (2-1). Por eso, no tendrá mañana el liderato al alcance, pero sólo el triunfo le mantendrá a la estela del conjunto azulgrana, además de alejar a su 'eterno' rival en la tabla.

En el mejor inicio de la historia del Atlético sobresale Diego Costa, que ha comenzado la temporada a tope. Nadie puede frenar al atacante, máximo goleador liguero con diez tantos en nueve duelos. Dos más ha sumado en la Liga de Campeones para alargar su racha de este inicio de campaña hasta las doce dianas y liderar la fenomenal trayectoria de su equipo, con una derrota en catorce choques.

El 1-0 del pasado sábado en Cornellá-El Prat frente al Espanyol interrumpió el sensacional momento del equipo rojiblanco, que retomó sus buenas vibraciones tres días más tarde con un inapelable 0-3 ante el Austria Viena en la Liga de Campeones y que debe seguir este domingo para afianzar sus opciones entre los mejores de la Liga.

No le vale otro resultado que la victoria en su vuelta al Vicente Calderón. Ahí no suele fallar el Atlético desde que lo dirige el argentino Diego Simeone, con 36 triunfos en los 47 partidos jugados como local desde su llegada al banquillo del Manzanares, en los que ha anotado 99 goles y sólo ha cedido seis derrotas y cinco empates.

El técnico retocará de nuevo su once, tras las rotaciones en algunos puestos en Viena. Arriba, David Villa, que no marca desde el 14 de septiembre, regresará a la alineación para formar ataque con Diego Costa. También volverá el defensa Diego Godín por Toby Alderweireld, pero la principal novedad será Oliver Torres.

El canterano será titular para suplir la baja por lesión de Arda Turan, al que unas molestias musculares le han dejado fuera de la convocatoria de 18 jugadores ofrecida por el entrenador al término de la sesión vespertina en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la que no participó el futbolista turco.

En el resto de la alineación repetirán, respecto al último encuentro en Viena, el portero Thibaut Courtois, el defensa central Joao Miranda, los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis, los centrocampistas Koke Resurrección, en la banda izquierda, y Tiago Mendes y Gabi Fernández, en el medio, y el delantero Diego Costa.

Además de Arda, el brasileño Leo Baptistao, que se recupera desde hace nueve días de un esguince en el tobillo izquierdo, es baja para el encuentro de este domingo frente al Betis, que viaja a Madrid con el sueño de lograr la proeza ante un Atlético muy fiable en esta campaña.

El triunfo (1-0) en partido de la Liga Europa, ante el Vitoria de Guimaraes, ha dado una necesaria dosis de moral en el estado anímico del equipo que dirige el madrileño Pepe Mel para afrontar el primer gran compromiso de un calendario que se antoja complicado.

Así, el del Vicente Calderón abre paso a un itinerario "espinoso" con visita del Levante, salida a Málaga, duelo en casa con el Barcelona y, para terminar, desplazamiento al Sánchez Pizjuán ante el 'eterno' rival, el Sevilla.

La baza desfavorable con el Atlético, su gran momento, la quieren suplir los béticos con la ilusión y las estadísticas de la última década, que han sido equilibradas. En sus ocho enfrentamientos más recientes entre ambos en el Calderón, se reparten las victorias, con tres para cada uno.

Los otros dos choques terminaron en empate. Para el partido de mañana, Pepe Mel tendrá varias e importantes ausencias en sus filas, como el delantero Rubén Castro, en proceso de recuperación tras una operación, y el central Antonio Amaya, por acumulación de amonestaciones, así como el brasileño Paulao y los centrocampistas Xavi Torres y Verdú, todos ellos por diversas dolencias.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Oliver Torres, Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa y Villa.

Real Betis: Sara; Chica, Perquis, Jordi Figueras, Nacho; Lolo Reyes, Matilla, Nosa; Juanfran, Jorge Molina y Cedric o Vadillo.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Vicente Calderón.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR