header-articulo
'Águilas' quieren dejar en blanco a Once Caldas e ingresar en los ocho
Archivo

'Águilas' quieren dejar en blanco a Once Caldas e ingresar en los ocho

Con cinco bajas en su formación titular, Itagüí quiere imponerse en su 'nido' ante los manizalitas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2013 , 03:55 p. m.

El grupo de Jorge Luis Bernal tendrá bajas importantes y consideradas para recibir al Once Caldas de Santiago Escobar en el estadio Metropolitano de Ditaires, siendo la cita este domingo a las 3:15 p.m. en juego válido por la fecha 16 de la Liga Postobón II.

Por ello, las 'Águilas Doradas', más que motivadas por el paso a cuartos de final en la Copa Sudamericana tras vencer 2 por 1 a Coritiba en territorio antioqueño, confían en una nueva victoria ante Once Caldas para agotar a los 'Albos' de un posible ingreso a los ocho, y al contrario Itagüí poder reafirmarse entre los cuadrangulares para disputar las fiestas de las finales.

Histórico: por primera vez Itagüí está en cuartos de final de Copa

"Se nos han reunido una serie de situaciones adversas que a veces pasan en los equipos de fútbol y esta vez nos toca a nosotros. Uno nunca quiere que le lleguen sancionados al tiempo, lesionados porque a través del año hemos tenido una vía tranquila en ese sentido, pero las dos últimas semanas han sido complicadas", dijo Jorge Luis Bernal.

"Se nos incrementó los jugadores en el departamento médico, acumulación de amarillas y más, pero los reglamentos están hechos y tenemos que respetarlos, seguramente los equipos que tienen nominas más amplias no los perjudica tanto, pero a nosotros sí, tenemos muchas limitantes para el juego ante Once Caldas", anotó el estratega tolimense.

Las novedades

Jhon Javier Restrepo, Jorge Aguirre, Yesid Mena y Víctor Cortés continúan en departamento médico: el primero presenta un desgarro grado 1 en su aductor derecho, el segundo una recarga muscular en su pierna derecha, el tercero una lesión en su rodilla derecha y el cuarto continúa recuperándose de un problema en su espalda.

Mientras que Fabio Rodríguez y Nelson Barahona que salieron expulsados en el juego anterior -ante Envigado- tampoco podrán actuar ante Once Caldas, además de Javier López y Omar Rodríguez que cumplirán con fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Así entonces, en la formación titular, volverán a reaparecer jugadores como Yonaider Ortega, Jhonny Mesa, Luis Ferney Ríos y el boliviano Diego Cabrera.

El dato

De los últimos cinco enfrentamientos entre el las ‘Águilas Doradas’ y el ‘Blanco Blanco’, se deja un saldo de dos victorias por lado y un empate. Las dos ocasiones que jugaron en el estadio Metropolitano de Itagüí, el partido terminó con un gol a favor de los visitantes y el otro con victoria local.

Por su parte, Itagüí lleva tres partidos de Liga Postobón sin ganar pero, en casa lleva tres fechas sin derrota. Once Caldas llega sin sumar puntos y sin marcar goles hace dos partidos.

Boleteria: Occidental 3.000 pesos. De venta el mismo día del partido en las taquillas del estadio a partir de las 9:00A.M

Alineación probable

Luis Estacio; Carlos Arboleda, Jhonny Mesa, Ervin Maturana, Elvis Mosquera; Yonaider Ortega, Geiler Mosquera; Luis Ferney Ríos, Gustavo Bolívar, Luis Quiñones y Diego Cabrera. D.T.: Jorge Luis Bernal.


Estadio:
Ditaires
Hora: Domingo 3:15 p.m.
T.V: WinSports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar