header-articulo
"Cali es un equipo que juega bien y deja jugar": Henry Hernández
Archivo

"Cali es un equipo que juega bien y deja jugar": Henry Hernández

El 'Indio' es la principal novedad del equipo 'asegurador' en su visita a los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2013 , 02:36 p. m.

A uno de los refuerzos más cotizados de este semestre en La Equidad le llegó su oportunidad: Henry Hernández será inicialista en la visita al Deportivo Cali. El atacante monteriano ocupará el lugar del goleador del equipo, Wilson Morelo, quien frente a Patriotas recibió su tercera tarjeta amarilla.

Hernández no ha podido tener su oportunidad en el elenco 'asegurador', cuando llegó al equipo sufrió una lesión y sus compañeros, Morelo, José 'Pepe' Moreno y hasta Miguel Borja entraron en con la pólvora al rojo vivo.

Así desea ingresar el 'Indio', con goles que le den tres puntos al cuadro 'cooperativista' frente a los 'azucareros', para acercar al equipo a los cuadrangulares: “Es una bonita oportunidad, no he tenido muchos minutos por la buena actuación de mis compañeros de ataque. Ahora me toca a mí, para eso me trajeron y ojalá pueda marcar para traernos el resultado”.

“Hemos tenido una semana muy positiva, bastante buena. Estamos tranquilos, la verdad estos son los partidos que uno siempre quiere jugar”, agregó el atacante sobre sus entrenamientos junto a ‘Pepe’.

En el partido que se disputará este sábado a las 5:30 p.m, hay varios intereses: los ‘azucareros’ necesitan ganar en su cancha y sus delanteros contar esa racha negativa de cinco juegos sin marcar, mientras que los ‘cooperativistas’ necesitan arañar puntos de visitante para quedar cerca del salvar el semestre con el ingreso al grupo de los ocho. Hernández manifestó que en el Pascual se podrá disfrutar de un buen partido:

“Es un equipo con muy buen juego ofensivo, es muy rápido por las bandas, un mediocampo muy fuerte para marcar, entonces habrá que tomar muchas precauciones, pero será un juego abierto. Ellos tendrán la presión de ganar para intentar clasificar y nosotros seremos inteligentes para mostrar ese buen juego de La Equidad en condición de visitante”.

“El Cali es un equipo que juega bien y deja jugar. Los respetamos mucho, es un rival directo, si les ganamos vamos a empatar en puntos y seguramente los pasaremos por la la buena diferencia de gol con la que contamos. Debemos jugar un poco con la ansiedad que pueden tener, y ahí cuando debemos aprovechar cualquier opción que podamos tener”.

Finalmente, Hernández habló del calendario que le queda a La Equidad y sus opciones de estar en los cuadrangulares: “Dependemos de nosotros mismos, hay equipo que la tienen muy difícil y mantienen las opciones de clasificar. Así que nosotros vamos con una confianza importante para buscar un resultado en Cali, para quedar muy cerca de sellar la clasificación frente al Junior”.

En los aspectos futbolísticos, el profesor Néstor Otero mantendrá su línea de tres defensores, con carrileros por los costados, un cabeza de área, Camilo Ayala, dos volantes ofensivos y dos delanteros.

En la parte posterior, el gran ausente será el zaguero Daniel Briceño, autor del gol del triunfo frente a Patriotas, quien recibió su tercera tarjeta amarilla. Su lugar lo tomará Stephen Barrientos.

Posible formación:

Diego Novoa; Pedro Portocarrero, Wílmer Díaz, Stephen Barrientos; Pedro Pino, Donald Millán, Camilo Ayala, Stalin Motta, Elvis González; Henry Hernández, José Moreno. DT: Néstor Otero.

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Jorge Sierra.
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: Win Sports.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar