Junior, como local, en busca de la felicidad ante Millonarios
Archivo

Junior, como local, en busca de la felicidad ante Millonarios

El equipo 'tiburón' confía en sumar tres puntos vitales que le acercarían a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2013 , 02:45 p.m.

Cima o precipicio. Claridad o enredo. Luces o sombras. Felicidad o amargura. Ilusión o decepción. Tranquilidad o drama. Para Junior es blanco o negro el partido contra Millonarios, este domingo a partir de las 3:15 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la antepenúltima jornada de la fase regular de la Liga Postobón II (con transmisión por el Canal RCN).

En esto momentos, los ‘Tiburones’ se ubican sextos con 23 puntos, solo dos más que el noveno, Patriotas, y apenas tres menos que el segundo, Pasto. Una victoria lo pone a un soplito de la clasificación, mientras que una derrota o un empate lo podrían dejar afuera de los ocho (dependiendo de otros resultados) o le complicaría las opciones para garantizar cupo en los cuadrangulares semifinales.

“Todos los partidos son importantes, uno siempre quiere hacer respetar la casa o lograr puntos de visitante, pero definitivamente este partido va a marcar el camino de nosotros a la clasificación”, reconoce Jámell Ramos.

El lateral derecho y sus compañeros comprenden la valía de los tres puntos en juego ante un “rival duro”, como lo califica Víctor Danilo Pacheco, asistente técnico de Miguel Ángel López, y el resto del plantel. “Sabemos que no hay margen de error y que debemos mejorar mucho más para conseguir el nivel óptimo y clasificar de una vez por todas”.

Entre los rojiblancos saben que dejar escapar el triunfo ante los azules es prolongar la angustia y quizá los obliga a derrotar en Bogotá a Equidad, en la penúltima fecha. Los ‘Aseguradores' son adversarios directos en la lucha por entrar a los ocho y la capital suele ser una plaza infortunada para los junioristas.

“Hacen falta más de tres puntos para clasificar y hay nueve en disputa, pero siempre es importante sumar la mayor cantidad de puntos lo más rápido que se pueda. Se necesitan los puntos ante Millonarios para ir alcanzando algo de seguridad en la clasificación”, considera ‘El Zurdo’ López.

“Las cuentas son obvias y en nuestra mente solo está sumar tres puntos para asegurar rápido el paso a los ocho. No está nada fácil la situación, hay equipos que vienen empujando desde abajo”, entiende Andrés Felipe Correa.

Novedades

Junior no contará con Luis Narváez, autor del gol del empate 3-3 ante Tolima en la jornada anterior en Ibagué, por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, volverá a contar con Samuel Vanegas, recuperado de una lesión. 'Pecoso' Correa y Guillermo Celis, quienes habían sufrido una virosis grupal durante la semana, podrán jugar sin problemas.

La formación titular es un misterio porque 'El Zurdo' ensayó a varios oncenos y las últimas prácticas han sido a puerta cerrada. Sin embargo, extraoficialmente se logró conocer que Junior alinearía a Sebastián Viera; Jámell Ramos, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez; Jhonny Vásquez, Guillermo Celis; Vladimir Hernández, Michael Ortega; Édinson Toloza (o Jhersson Córdoba) y Luis Carlos Ruiz.

Dayro vuelve a Barranquilla

“¡Dairrón! ¡Dairrón! ¡Dairrón!”. El hincha del Junior se desgañitaba para que Dayro Moreno escuchara la ironía que mezclaba el nombre del jugador con su fama de rumbero.

Moreno y sus compañeros solo se reían con los gritos a todo pulmón del fanático, en medio del calentamiento previo al partido Junior-Millonarios, válido por la segunda ronda de la Copa Postobón, el 7 de agosto pasado en el estadio Metropolitano.

Era el regreso de Dayro Moreno a Barranquilla tras su paso de un año por los rojiblancos.

Dayro, que tuvo un desempeño con altibajos en Junior, aún no había anotado los once goles que actualmente ostenta en la cima de la tabla de artilleros de la Liga y pasó desapercibido en un partido que los locales ganaron 2-0.

En el juego de vuelta se desquitó y anotó el segundo de los dos tantos con los cuales los ‘Embajadores’ empataron la serie y se impusieron en definición por penales.

Sea cierta o falsa la acusación del hincha, lo seguro es que Dayro es hoy la principal amenaza azul.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR