Millonarios visita a Junior con la mira puesta en los cuadrangulares
Archivo

Millonarios visita a Junior con la mira puesta en los cuadrangulares

Los 'albiazules' confian en lograr un triunfo que los clasifique a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2013 , 05:37 a.m.

El equipo ‘embajador’ se desplaza a Barranquilla para medirse el próximo domingo (3:15 p.m.) a Junior, sexto clasificado de la Liga Postobón, en el siempre complicado estadio Roberto Meléndez. Millonarios, que suma 25 puntos, confía en lograr un triunfo que selle su pase a los cuadrangulares.

‘Tiburores’ y ‘embajadores’ se citan así en un duelo que se antoja crucial para los intereses de ambos conjuntos, ya que están separados por apenas dos puntos.

Parece que las lesiones han dado una tregua a los capitalinos, y en la última semana el técnico ‘albiazul’, Hernán Torres, ha recuperado a los zagueros Ánderson Zapata y Álex Díaz; pero los futbolistas probablemente no salten al campo el domingo.

Así pues, el ‘profe’ volverá a decantarse por la defensa que funcionó tan bien la pasada semana ante Deportivo Cali (2-0), con Lewis Ochoa en la derecha, Dhawlim Leudo en la izquierda, y Román Torres y Andrés Cadavid en el centro de la zaga.

Dayro y Delgado acercaron a Millonarios a los cuadrangulares

Después del gran rendimiento de Yhonny Ramírez en el mediocampo, la duda está si Hernán Torres volverá a apostar por él o recurrirá a Elkin Blanco, que ante Cali cumplió un partido por acumulación de amonestaciones.

‘Pólvora’ en el ataque

El ataque ‘albiazul’ volverá a estar liderado por Wason Rentería y, sobre todo, Dayro Moreno, el máximo goleador de la Liga Postobón, con once tantos (más seis en la Copa)

No obstante, enfrente tendrá a otro de los atacantes más en forma de la competencia local: Luis Carlos Ruiz, que suma nueve goles. Ambos jugadores, compañeros el semestre pasado, son dos de los futbolistas con más opciones de ganar la bota de oro.

Territorio hostil para Millonarios

Tradicionalmente, el estadio Metropolitano no se le ha dado bien al equipo capitalino, ya que de los catorce encuentros disputados entre ambos en Barranquilla, diez cayeron del lado ‘tiburón’. Millonarios solo pudo sumar en cuatro ocasiones, en las que logró dos empates y dos triunfos.

Las últimas cinco visitas de Millonarios en Liga Postobón dejan un pobre balance de un triunfo, un empate y tres derrotas. En Copa se repitió la historia y Junior derrotó al equipo capitalino por 2-0; un resultado que, sin embargo, los ‘albiazules’ lograron remontar en el El Campín.

Si algo prometen los encuentros entre Junior y Millonarios en Barranquilla son goles. Hace 16 temporadas, desde el curso futbolístico 1996/97, no se da un empate a cero entre ‘tiburones’ y ‘embajadores’.

El equipo ‘albiazul’ suma cuatro partidos consecutivos como visitante sin lograr la victoria. Cuatro empates consecutivos hacen que un triunfo en Barranquilla refuerce la moral para encarar el cuadrangular de la mejor forma posible.

Alineación probable:

Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Cadavid, Dhawlim Leudo; Yhonny Ramírez o Elkin Blanco, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro, Mayer Candelo; Wason Rentería y Dayro Moreno.

Hora: 3:15 pm

Estadio: Metropolitano – Barranquilla

Árbitro: Wilmar Roldán

JORGE ENRIQUE PERIS
Periodista en Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorgeeperis

COMENTAR
GUARDAR