header-articulo
La Fundación Qatar, cerca del Deportivo Cali
Archivo

La Fundación Qatar, cerca del Deportivo Cali

La organización internacional invertiría 90 millones de Euros en el cuadro 'azucarero'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2013 , 01:06 p. m.

Al menos eso aseguran desde el seno de la institución, las conversaciones se vienen adelantando hace varios días y el primer contacto se dio a través del técnico del Deportivo Cali, Leonel Álvarez. Según se dice la inversión de la Fundación Qatar se daría por los próximos cuatro años.

No todos están plenamente convencidos de la posibilidad, en las toldas verdes se mueven las campañas políticas rumbo a las elecciones de fin de año y entre los aspirantes ajenos al actual comité existe cierta distancia por imaginar que la vinculación mencionada hace parte de la campaña de reelección.

Lea la siguiente nota: (La organización internacional podría invertir 90 millones de Euros en el cuadro ‘azucarero’).

Pero, ya se ha hablado de cifras y pensar en una inversión social y de publicidad tan alta para el Deportivo Cali significaría entre otras cosas, terminar el estadio de su propiedad, que quizás llevaría el nombre de la fundación internacional, además soñar con un plantel con nombres internacionales.

“La señora Nelly Maquilón me escogió como un referente y me pidió el concepto para acercar a la Fundación Qatar y sí puedo ser un puente para que llegue un patrocinador tan grande al Deportivo Cali estaría feliz, estamos cerca de algo muy lindo e importante para la institución, ya viene una segunda reunión con ellos”, contó el técnico Álvarez.

Muchos aseguran que la reunión se llevaría a cabo la próxima semana para ultimar detalles de la alianza estratégica entre los dos entes, mientras otros piensan que la rúbrica solo se dará hasta el final de año. No obstante, lo concreto es que el acercamiento e interés existe y los caleños podrían contar con un respaldo de lujo.

Lea la siguiente nota: ("Esta Equidad juega mejor que la de Alexis", asegura Leonel Álvarez).

“Vamos bien, por buen camino, aunque no me quiero meter de lleno en el tema porque lo de nosotros es el fútbol y el Cali tiene personas idóneas para adelantar esos proyectos como la doctora María Clara Naranjo y el presidente del club Oscar Astudillo, se está trabajando mucho para conseguir un patrocinio histórico para la institución”, agregó el entrenador.

La Fundación Qatar fue creada en 1995 por el jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani y fue orientada para desarrollar la economía del conocimiento a través de los pilares: educación, ciencia e investigación y desarrollo de la comunidad. La Fundación saltó a la fama en 2010 cuando se convirtió en la primera marca en patrocinar la camiseta del Barcelona por primera vez en su historia en un contrato por 5 años a cambio de 170 millones de euros.

 

Comentar
Guardar