El Málaga quiere enderezar su rumbo ante el Celta de Vigo
Archivo

El Málaga quiere enderezar su rumbo ante el Celta de Vigo

En Rosaleda se jugará este partido donde el club 'Malagueño' luchará por ganarle a los 'Celticos'

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2013 , 01:17 p.m.

El Málaga, tras dos derrotas consecutivas frente a Osasuna y Real Madrid, y con dudas en su juego, quiere enderezar su rumbo este sábado al Celta de Vigo, que llega a la capital de la Costa del Sol en un lugar incómodo en la clasificación.

El equipo malagueño tuvo un grave tropiezo en La Rosaleda cuando perdió ante el conjunto navarro, inesperado pero justo por cómo transcurrió el partido, en lo que fue la segunda derrota como local, por lo que el enfrentamiento contra el Celta es vital para no llegar a una posición se alarma.

El Málaga quiere olvidar lo ocurrido en el Santiago Bernabéu la pasada semana, con ese 2-0, y en donde los malaguistas ofrecieron una mala imagen, a lo que se unió un escaso poder ofensivo y sin ocasiones. Los jugadores malaguistas desean resarcirse y conseguir un triunfo necesario frente a un equipo que juega bien al fútbol pero al que cuesta ganar.

El técnico alemán del Málaga, Bernd Schuster, tendrá la baja del defensa Sergio Sánchez, sancionado, y al no estar otro de los centrales, el argentino Marcos Angeleri, lesionado, volverá a la titularidad el panameño Roberto Chen, que jugó un único partido contra el Valencia en Mestalla.

Además, cabe la posibilidad de que juegue con dos delanteros, el holandés Mounir El Hamdaoui y el paraguayo Roque Santa Cruz, desde el principio. Para el Celta, el partido es una oportunidad de enderezar el rumbo después de encadenar siete jornadas sin ganar, una racha negativa que ha hundido al conjunto dirigido por Luis Enrique en la zona de descenso.

El equipo gallego no gana un partido desde que el pasado 25 de agosto derrotó al Betis (1-2) en el Benito Villamarín. Desde entonces, los celestes han sumado dos puntos de 21 posibles, además de que sólo han marcado dos goles en las últimas cinco jornadas.

Un pobre balance que, sin embargo, no amenaza de momento el puesto de Luis Enrique. Esta semana el presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha ratificado su confianza en el técnico asturiano, aunque la temporada pasada hizo lo mismo con Paco Herrera, el entrenador del ascenso, y luego terminó destituyéndolo.

Para el duelo en La Rosaleda el entrenador celeste pierde a dos jugadores importantes, el hispano-brasileño Rafinha por sanción y el internacional danés Krohn-Dehli por lesión, pero recupera al centrocampista Augusto Fernández, quien ya ha superado la lesión muscular que le impidió jugar contra el Levante.

El internacional argentino recuperará la titularidad. Formará junto a Nolito y Charles la línea de tres atacantes que su entrenador situará por delante de un trivote en el que entrará Madinda, favorecido por las bajas, acompañando a Borja Oubiña y Álex López.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Chen, Weligton, Antunes; Portillo, Camacho, Tissone, Eliseu; Santa Cruz y El Hamdaoui.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Toni; Borja Oubiña, Álex López, Madinda; Augusto Fernández, Nolito y Charles.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (c.catalán)

Estadio: La Rosaleda 

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR