header-articulo
El Chelsea y el Manchester City miden sus fuerzas en Stamford Bridge
Archivo

El Chelsea y el Manchester City miden sus fuerzas en Stamford Bridge

El equipo de José Mourinho estará enfrentando al club de Manuel Pellegrini en la liga de Inglaterra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2013 , 04:20 a. m.

Dos de los aspirantes al título de la liga inglesa esta temporada, el Chelsea del portugués José Mourinho y el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, miden sus fuerzas en Stamford Bridge en la novena jornada de la Premier.

Ambos aspiran a arrebatarle el liderato al Arsenal, en caso de que los de Arsène Wenger, que no pierden el liga desde el 17 de agosto (1-3 ante el Aston Villa), tropezaran en su visita al recién ascendido Crystal Palace.

Los "gunners" afrontan la jornada en lo alto de la tabla con 19 puntos, dos más que el Chelsea y tres más que el Manchester City, ambos inmersos en una trayectoria ascendente tras haber comenzado la temporada con ciertas dudas.

Tanto los "blues" como los "citizens" llegan a su duelo particular animados por el éxito que vivieron esta semana en Europa. Los de Pellegrini superaron al CSKA Moscú (1-2) y dieron un paso más para clasificarse por primera vez para los octavos de la Champions, mientras que los de Mourinho golearon al Schalke 04 con doblete del español Fernando Torres incluido (0-3).

El técnico portugués, multado esta semana con 9.500 euros por protestar durante el encuentro ante el Cardiff el pasado fin de semana (4-1), podrá volver a dirigir a su equipo en casa.

El entrenador deberá decidir una vez más si confía la plaza de nueve al camerunés Samuel Eto'o, que ante el Cardiff marcó su primer gol con el Chelsea desde que llegó de Rusia a final de agosto, o bien otorga la titularidad a Torres, que se exhibió ante el Schalke. Menos dudas afronta para su ataque Pellegrini, que pondrá previsiblemente al mando de la delantera "citizen" al argentino Sergio "Kun" Agüero y al español David Silva como organizador en el centro del campo. Silva, con un gol, y Agüero, con un doblete, protagonizaron la pasada semana la victoria ante el West Ham (1-3) de un conjunto que aspira a repetir el título de liga que conquistó hace dos temporadas.

Por el momento, el primero en la tabla es el Arsenal, que se mide a un rival asequible tras haber caído el miércoles en casa ante el Borussia Dortmund (1-2), su primera derrota en doce partidos.

El alemán Mesut Özil y el español Santi Cazorla demostraron en ese duelo que pueden formar una pareja peligrosa en el centro del campo "gunner", si bien en esa ocasión no pudieron superar la férrea defensa alemana. Mejor suerte corrió en la competición europea el Manchester United, que recibe al Stoke el sábado y que esta semana alivió parte del malestar de sus aficionados con una victoria ante la Real Sociedad (1-0) en la que el inglés Wayne Rooney reivindicó su buen estado de forma.

El holandés Robin Van Persie quedó descartado minutos antes del duelo por molestias en el pie y Rooney, que este verano trató de buscar sin éxito un nuevo club, aprovechó la ausencia del delantero centro titular para firmar la que los medios británicos han considerado su mejor actuación esta temporada. Con todo, los "diablos rojos" están todavía lejos de superar la crisis de resultados que les ha llevado a ocupar la octava posición en la tabla, nueve puntos por debajo del Arsenal.

El Liverpool del uruguayo Luis Suárez, por su parte, continúa cosechando marcadores positivos y se mantiene tercero, a dos puntos del liderato, antes de enfrentarse el sábado en Anfield al West Bromwich. También jugará en casa, ante el Hull, el Tottenham, que a pesar de la marcha al Real Madrid de su principal estrella, el extremo galés Gareth Bale, continúa aspirando a entrar en posiciones europeas, de las que le separan dos puntos al inicio de la jornada.


Novena jornada de la liga de Inglaterra: - Sábado, 26 de octubre:

Crystal Palace-Arsenal

Aston Villa-Everton

Liverpool-West Bromwich

Manchester United-Stoke 

Norwich-Cardiff

Southampton-Fulham 

Domingo, 27 de octubre: Sunderland-

Newcastle

Chelsea-Manchester City

Swansea-West Ham

Tottenham-Hull

EFE

 

Comentar
Guardar