Histórico: por primera vez Itagüí está en cuartos de final de Copa
Archivo

Histórico: por primera vez Itagüí está en cuartos de final de Copa

Con dos goles de Quiñones, las 'águilas' remontaron el partido contra Coritiba y se impusieron 2-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2013 , 03:35 a.m.

Las 'águilas doradas' se armaron de valor, replantearon un partido que perdían y con los goles de Luis Quiñones le dieron vuelta al juego ante Coritiba, equipo que dio un zarpazo en el final del primer tiempo tras un remate de Chico, que Javier López envió al fondo de la red.

En cancha visitante -el Polideportivo Sur de Envigado, prestada por falta de iluminarias en su escenario, el Metropolitano de Ditaires- Itagüí inició respetando mucho al rival. Y aunque tenía la ventaja a favor del triunfo 1-0 en Brasil, con tanto de Yesid Mena, el equipo local quiso manejar los hilos del partido con mucho toque en la mitad del campo, pero careció de profundidad y sincronización entre la última línea de volantes y el delantero en punta, Jorge Aguirre.

Sobre el minuto 14, las 'Águilas Doradas', dirigidas por el estratega Jorge Luis Bernal, tuvieron un acercamiento por medio de su lateral derecho, Carlos Arboleda, quien remató con dirección a la portería de Vana.

El partido parecía enredársele al conjunto colombiano, la marca se soltaba fácil y en el minuto 36, en contragolpe llegaba Bill con remate cruzado y peligroso, tratando de inquietar la portería de Osvaldo Cabral.

Mientras que dos minutos más tarde, nuevamente el conjunto brasileño intentó romper la red del arquero argentino al servicio de Itagüí, pero sus delanteros no encotraron la posibilidad de abrir el marcador tras confundirsen entre si.

Al final del primer tiempo, Coritiba dio la gran sorpresa: Chico sacó un remate fuera del área, la pelota se desvió en Javier López y el visitante abrió el marcador.

Ingresó Quiñones y marcó doblete

Para la parte complementaria, con el marcador global empatado, Itagüí salió ha hacer respetar su territorio y buscar el gol del empate. El equipo se vio mejor parado y más inteligente a la hora de salir a atacar, eso sí, sin dejar marcas sueltas que lo pudiesen complicar.

Al minuto 64, el ariete Luis Quiñones, gambeteó a dos rivales, se internó al área y con pierna derecha definió con un fuerte zapatazo que batió al arquero Vana de Coritiba.

Las 'Águilas' ya tenían el marcador a favor, pero el visitante volvió a intentar atacar. En esa dinámica, los defensores del equipo local salieron como figuras tras evitar varias opciones de gol de Bill y Vitor Junior.

Sin embargo, cuando parecía que el marcador iba a quedaer 1-1, Luis Quiñones de nuevo apareció en el área, para aprovechar un centro desde la derecha de Carlos Arboleda y definir a ras de suelo para poner el marcador 2-1.

Ficha técnica

Itagüí Ditaires 2 / 1 Coritiba

Itagüí Ditaires: Osvaldo Cabral (6); Carlos Arboleda (7), Javier López (5), Ervin Maturana (7), Fabio Rodríguez (6); Geiler Mosquera (6), Yonaider Ortega (6); Jorge Aguirre (6), Gustavo Bolívar (7), Omar Rodríguez (6) y Luis Ferney Ríos (5). D.T: Jorge Luis Bernal. Cambios: (8) Luis Quiñones por Jorge Aguirre (35'), (6) Nelson Barahona por Yonaider Ortega (1'ST), Diego Cabrera por Luis Ferney Ríos (35'ST)

Coritiba: Vana (6); Victor Ferraz (5), Bonfim (6), Chico (7), Sergio Escudero (6); Darío Bottinelli (), Dudu (5), Iberbia (6), Vitor Júnior (6); Botinelli (5) y Bill (6). D.T: Péricles Chamusca. Cambios: Keirrison por Dudu (26'ST), Janio por Bottinelli (35'ST).

Goles: (45+3) Chico en Coritiba. Por Itagüí (20'ST) y (45'ST) Luis Quiñones.

Amonestados en Itagüí: Gustavo Bolívar, Omar Rodríguez

Amonestados en Coritiba: Dudu, Bottinelli, Iberbia, Vitor Junior

Expulsados: No hubo

Figura: Luis Quiñones (8)

Estadio: Polideportivo Sur - Envigado. Árbitro: Carlos Vera (6). Partido: Bueno

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR