header-articulo
"El candidato 1 A para ascender es América": José Fernando Santa
Archivo

"El candidato 1 A para ascender es América": José Fernando Santa

El DT del Real Cartagena afirma que la 'mechita' tiene la mayor responsabilidad para subir a la A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2013 , 02:05 p. m.

Real Cartagena fue durante muchas fechas el único líder del Torneo Postobón II-2013, pero al final, por estar en semifinales de la Copa Postobón, se descuidó un poco en la liga de ascenso y cedió el primer lugar al América, rival con el que volverá a encontrarse, ahora en el cuadrangular A, en donde también están Uniautónoma -campeón del semestre anterior- y Fortaleza.

Para analizar el llamado ‘Grupo de la muerte’, FUTBOLRED habló con José Fernando Santa, director técnico del Real Cartagena.

FUTBOLRED: ¿Qué análisis hace del cuadrangular A?

José Fernando Santa: Va a ser bastante difícil y exigente, tenemos rivales con argumentos suficientes para pelear la posibilidad de subir a primera, porque América es el candidato 1 A para ascender, los números lo respaldan, tiene una excelente nómina, ha hecho una inversión económica y cuenta con un gran técnico. Uniautónoma fue el campeón del primer torneo, por lo que también tiene lo suyo. Fortaleza ha mejorado bastante respecto al semestre anterior. Por lo tanto, va a ser difícil y complejo, pero nosotros vamos con la ilusión de dar la sorpresa.

FUTBOLRED: ¿Considera que su equipo fue el que mejor fútbol practicó este semestre?

JFS: Tuvimos varios partidos buenos, hay una propuesta ofensiva muy clara y una forma de encarar los compromisos y de jugar que ha sido buena, productiva, vistosa. Pero de pronto sería atrevido decir eso, porque hay otros equipos que también tienen esquemas interesantes, lo que está claro es que nuestra propuesta ofensiva sí es notoria, el equipo a lo largo del año ha marcado más de 100 goles, por lo tanto hay contundencia y claridad al ataque. Estamos tratando de que sea un equipo más equilibrado en estas finales, porque nuestra actitud de ir siempre adelante también ha generado que nos hagan bastante goles, pero sí tenemos una forma de jugar definida, vamos a tratarla de mantenerla hasta el final.

FUTBOLRED: ¿Jugar Torneo y Copa al final le estaba costando al Real?

JFS: No. Me parece que tuvimos un partido malo ante el rival que no debíamos, porque en la Copa alcanzamos a jugar 16 partidos y solo perdimos ante Millonarios.

FUTBOLRED: ¿Qué es lo mejor del juego del Real Cartagena?

JFS: Tenemos buenos jugadores, buena elaboración de juego, bastante gol, que eso en el fútbol es importante. Tenemos la ilusión, la actitud y el deseo de poder dar la sorpresa y eso no deja de ser importante para afrontar el cuadrangular.

Primera fecha del cuadrangular A

Domingo 27 de octubre: Real Cartagena vs Fortaleza a las 3:30 p.m.

Lunes 28: Uniautónoma vs América a las 810 p.m.

Arcadio Guzmán
special para Futbolred.com

Comentar
Guardar