"América debe ser contundente y con un fútbol frontal": Héctor Hurtado
Archivo

"América debe ser contundente y con un fútbol frontal": Héctor Hurtado

El veterano mediocampista confía en que los 'Diablos Rojos' mantengan su actitud en semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2013 , 02:04 p.m.

"Venimos muy bien y debemos mantener nuestro ritmo para dominar en los cuadrangulares", afirma Héctor Hugo Hurtado Salazar.

Los 'escarlatas' llegan como favoritos para ganar el grupo, pero son prudentes para evitar errores como en el semestre pasado.

"Hoy tenemos confianza, ganas, deseos de saber que ya no tenemos otra posibilidad ni alternativa para buscar y lograr el ascenso. Es ahora o nunca, con la ventaja que el cuerpo técnico cuenta con la mayoría de jugadores a su disposición, con una mentalidad más fuerte para este semestre por toda la experiencia que hemos adquirido jugando en la B", explicó Hurtado. ("Vencer al América es el objetivo de los rivales", afirma Diego Umaña)

América demostró ser un equipo más equilibrado, con un bloque defensivo serio y un ataque que ha venido de menos a más. Para ello ha sido fundamental el respeto hacia los rivales, no mirarlos por encima del hombro.

"El equipo está unido y fuerte, con una idea clara. Para nosotros es importante asumir este torneo corto como si fuera el último, porque debe ser el último en la B. El fútbol actual tiene mucho porcentaje en la parte mental, allí es donde parte la confianza del juego, donde se muestra el carácter. Nosotros debemos sumar en todas las jornadas y estar atentos con todos los rivales", sostuvo.

Muchas veces los jugadores pecaron por resolver los retos partiendo de la ansiedad y confundieron el correr desesperados con la dinámica. La velocidad mal administrada es enemiga de la precisión.

Para Hurtado, "no se puede ir al frente sin un rumbo porque se desequilibra el equipo. Tenemos una idea y debemos expresarla en la cancha con paciencia, con entrega, sin dejarnos contagiar por la ansiedad de los hinchas".

A esos hinchas que bajan la cabeza cuando recuerdan que son inquilinos de la B es a los que más paciencia les piden los jugadores, para que acompañen con amor y entrega. "Hay que recuperar esa mística, viví épocas en el América en las que un gol lo marcábamos nosotros y el otro lo hacía la gente, por su apoyo incondicional. En una pelota quieta, con la presión desde la tribuna, los rivales se sentían incómodos y muchos saltaban a la cancha derrotados", dijo el 'Vagón'.

Finalmente, Hurtado espera desde el banco de suplentes su momento para jugar. Siempre ha contado con la fortuna de aparecer en momentos determinantes y él cree que este año puede ser igual, para seguir escribiendo páginas de una gran historia con los 'Diablos Rojos'.

"Todo tiene su tiempo y estoy esperando mi oportunidad. Diego (Umaña) lo sabe y los compañeros también, sí se descuidan me les meto. Mientras tanto, yo apoyo y respaldo, además lo único que uno debe dejar es el buen ejemplo y eso intento todos los días en todos los entrenamientos", concluyó.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR