header-articulo
Medellín visita a Patriotas para seguir en lucha por la clasificación
Archivo

Medellín visita a Patriotas para seguir en lucha por la clasificación

Sin 'Gio' como titular, pero con el regreso de los laterales Mosquera, el DIM espera ganar en Tunja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2013 , 03:36 a. m.

Independiente Medellín viajó en la mañana del jueves con una delegación de 16 jugadores a Tunja para su compromiso de este viernes ante Patriotas de Boyacá, que precisamente abre la jornada 16 de la Liga Postobón II.

El 'Poderoso', más que motivado por su triunfo anterior ante el Quindío, irá por una nueva final ante el complicado y ordenado equipo de Julio Comesaña, un equipo que puede considerarse pequeño en cuando al tema de historia, con un buen presente, con el que le quitó el invicto al vigente campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional, de 29 fechas sin caer en tres torneos.

Medellín está ubicado en la casilla 10 del cuadro general, mientras que el equipo boyacense es noveno con solo un punto más que el plantel antioqueño, 21 unidades.

"Será un partido bravo en Tunja, Patriotas es un equipo que juegan bien, pero yo tengo un lindo recuerdo en esa cancha porque ya le marqué al Chicó, aunque lastimosamente no sirvió para que ganáramos. Patriotas tiene jugadores grandes que corren todo el partido y abren muy bien la cancha, son profundos y tienen un gran delantero. Esperemos que el equipo pueda mostrar más de lo que se hizo ante Quindío y regresar a Medellín con un triunfo"

"Solo dependemos de nosotros, ya salimos de la zona incómoda del descenso, que soñábamos y que se hizo realidad. Siempre pensábamos en ganar y entrar a los ocho. El equipo va mejorando, estamos muy comprometidos y eso es lo importante", puntualizó el goleador Germán Cano.

Las novedades

El 'Decano', contará nuevamente con el lateral derecho Andrés Mosquera y su lateral izquierdo Dairon Mosquera: el primero cumplió en la jornada anterior con fecha de sanción por acumulación de tarjeras amarillas, mientras que el segundo debía pagar una jornada tras ser expulsado en el compromiso ante Itagüí.

Entre tanto, ni Giovanni Hernández, ni Cléider Alzate, ni Juan Pablo Pino serían de la partida ante los boyacenses, ya que el entrenador Pedro Sarmiento le apostará a tres defensas en el fondo que se convertiría en un cinco en defensa, tres volantes de marca, un enganche que sería Ray Vanegas y dos hombres en punta. Marco Pérez,  quien  regresa a la titular y el goleador Germán Ezequiel Cano.

"Se trabajó fuerte en la educación táctica que es lo que el profesor Pedro Sarmiento quiere. El margen de error para nosotros es corto, sin duda queremos ganar hasta el último partido. Patriotas tiene muy poca hinchada pero su presente futbolístico es bueno, adquirieron un estilo de juego importante, de local hacen respetar su casa, tienen orden táctico, hay que tener mucho cuidado. Tienen buenos mediocampistas ofensivos y el delantero (Maximiliano Brito) es un nueve clásico que siempre va a generar algún tipo de daños", apuntó Leandro Castellanos sobre el rival.

El dato

De tres partidos disputados, 2 triunfos han sido para el 'Poderoso' y otro para el grupo dirigido por Julio Avelino Comesaña. Los últimos dos juegos fueron victoria del 'Poderoso'.

Alineación probable

Leandro Castellanos; Rafael Pérez, Hernán Pertúz, Diego Hérner; Andrés Mosquera, Amílcar Henríquez, Cristian Restrepo, Dairon Mosquera; Ray Vanegas, Marco Pérez y Germán Cano. D.T: Pedro Sarmiento

Estadio: La Independencia de Tunja.
Hora: Viernes - 7:45P.M
T.V: Win Sports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar