"Quisiera regalarle a la afición esa final en diciembre": Vikonis
Archivo

"Quisiera regalarle a la afición esa final en diciembre": Vikonis

El arquero de Patriotas añadió que solo sirve vencer al Medellín para pensar en los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2013 , 01:51 p.m.

Nicolás Vikonis es otro de esos arqueros extranjeros que poco a poco ha demostrado que no está en el fútbol de Colombia por cuestiones del azar. Llegó en el 2012 al Atlético Bucaramanga de la categoría B, allí empezó a mostrar sus cualidades a partir de un juego amistoso frente a Independiente Santa Fe

Después de buenas actuaciones en el Torneo Postobón, fue contratado por Patriotas de Boyacá para custodiar su arco y mantener la categoría con el equipo. En cada partido siempre aportó sus atajadas, cuando se juega en equipos modestos, los arqueros tienen más oportunidades para mostrar sus condiciones. Lamentablemente los resultados con los técnicos Arturo Reyes y Juan Carlos Díaz no llegaron.

Ahora, bajo la orientación del técnico Julio Avelino Comesaña, el equipo rojo de Boyacá está peleando un puesto en el grupo de los ocho, como explicó que el golero charrúa, quien expresó que es muy bueno que ahora estén peleando por ingresar a los cuadrangulares y no por mantener la categoría: “Para nosotros es muy importante que se hablé de que jugamos frente a un rival directo, cuando hace unas fechas nuestros contendientes eran los que se encuentran en el descenso directo, aunque sabemos que nos faltan unos puntos para escapar de la promoción”.

“De estos nueve puntos que quedan, tenemos seis en casa, lugar en que nos hemos hecho muy fuertes, debemos conseguirlos, empezando por Medellín, que será un rival muy fuerte. Esa será la base para pensar en clasificar”, añadió el aquero sobre el rival de este viernes, juego que abrirá la fecha 16.

El arquero charrúa, de 29 años, habló del aporte que le ha hecho al equipo su paisano, el profesor Comesaña, quien le dio un cambio de 180 grados al rendimiento del equipo:

“Yo creo que él ha sido una de las claves para este repunte en el segundo semestre, además del cambio de administración con el señor Guzmán, en la que se tiene mucha seriedad y compromiso con los jugadores. Yo creo que el ‘profe’ con toda su experiencia y calidad ha logrado optimizar cada una de las partes del rendimiento de este equipo. Tenemos una nómina corta, en la que sufrimos las ausencias, pero es un gran estratega y nos ha permitido plantear los partidos de una forma excelente para salvarnos del descenso y mantener la ilusión de poder entrar en el grupo de los ocho”.

Finalmente, Vikonis, psicólogo de profesión, habló de su buen nivel y de su estadía en Tunja, lugar en el que aseguró que está muy contento: “Yo me siento muy bien, por suerte este año con Patriotas ha sido muy bueno, a esto se ha sumado que el rendimiento del equipo ha mejorado y eso hace ver mejor el nivel individual. Yo estoy muy contento, muy tranquilo, la verdad que la gente en Tunja me ha tratado a las mil maravillas, estoy muy feliz en este club y ojalá pudiera regalarle a la afición esa final en diciembre”.

En cuanto a las novedades del equipo boyacense para enfrentar a Independiente Medellín, la principal ausencia será la del volante de Avimiled Rivas, quien salió expulsado en el juego ante La Equidad en Techo, su lugar sería ocupado por . De resto, se mantendría la base del equipo que se encuentra en la novena casilla con 21 puntos.

Posible nómina:

Nicolás Vikonis; Gonzalo Martínez, Walden Vargas, Aldair Lasso, Danny Aguilar; Leonardo Pico, Mauricio Restrepo, Larry Vásquez; José Luis Tancredi; Manuel Palacios y Maximilano Brito. D.T: Julio Comesaña.

Estadio: La Independencia de Tunja.
Hora: 7:45 p.m.
Televisión: Win Sports.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolina

COMENTAR
GUARDAR