header-articulo
El Valencia de Dorlan Pabón se divirtió y goleó 5-1 al St Gallen
Archivo

El Valencia de Dorlan Pabón se divirtió y goleó 5-1 al St Gallen

El colombiano ingresó al campo en el minuto 65 para sustituir a Cartabia, quien anotó dos goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2013 , 11:07 a. m.

El Valencia del colombinao Dorlan Pabón goleó (5-1) al St Gallen suizo en un partido intenso, sobre todo en la primera mitad, en el que dio un paso adelante hacia la clasificación en su grupo de la Liga Europa.

Fue un encuentro desigual, en el que los locales jugaron con comodidad ante un rival que aportó poco y que está a un nivel futbolístico inferior al del conjunto valenciano.

La primera parte concentró lo más interesante del partido y estuvo marcada por el dominio del Valencia, que saltó al campo con un equipo muy diferente al que perdió el sábado contra la Real Sociedad, pero en el que por encima del cambio de hombres, destacó el de mentalidad e intensidad en sus jugadores, más allá del poco bagaje futbolístico del oponente.

Cuando Alcácer hizo el 1-0, el Valencia ya había dispuesto de alguna opción de gol desbaratada por el meta Lopar con el acierto que le faltó en los dos goles de Cartabia, ambos en tiros lejanos y en uno de ellos con un rebote de por medio.

A los 33 minutos Ricardo Costa cabeceó el 4-0 cuando el partido ya llevaba algún tiempo resuelto como consecuencia de la absoluta superioridad técnica del Valencia, pero también de las ganas que pusieron los futbolistas a los que el técnico local Miroslav Djukic dio hoy la oportunidad de jugar.

De ahí al descanso, el equipo local mantuvo su dominio, interrumpido en una ocasión por el lateral izquierdo del equipo suizo, Lenjani (m.36), que obligó a Guaita a realizar su única intervención del primer periodo. La tónica del partido no varió tras el descanso, aunque el Valencia cedió en su intensidad y optó por un juego más elaborado, con posesiones largas de balón bajo la dirección en el centro del campo de Dani Parejo.

Mediado el segundo periodo, el partido limitó su interés a la posibilidad de que el Valencia obtuviera una goleada de escándalo, pero el juego no mantuvo la línea de la primera parte y las opciones de gol disminuyeron respecto a las que se generaron antes del descanso. Una falta directa lanzada por Canales supuso el 5-0, justo antes de que en una de las pocas aproximaciones del St. Gallen, Nater marcara para su equipo.

El partido pasó a ser cada vez menos vistoso por lo amplio del marcador, por la intensidad del calendario inmediato del Valencia y también porque los jugadores del conjunto local no buscaron el gol con el afán que lo habían hecho en la primera mitad, en la que el encuentro quedó resuelto.

Ficha técnica:

5 - Valencia: Guaita, Joao Pereira (Míchel, m.56), Ricardo Costa, Victor Ruiz, Bernat, Parejo, Oriol Romeu, Fede Cartabia (Pabón, 65), Canales, Piatti y Paco Alcácer (Hélder Postiga, m.75). 1 - St. Gallen: Lopar, Mutsch, Montandon, Besle, Lenjani, Janjatovic (Demiri, m.46), Nater, Vitkieviez (Wuthrich, m.65), Mathys, Roberto Rodríguez (Nushi, m.56), Kavanovic.

Goles: 1-0, m.12: Paco Alcácer. 2-0, m.21: Fede Cartabia. 3-0, m.30: Fede Cartabia. 4-0, m.33: Ricardo Costa. 5-0, m.71: Canales. 5-1, m.73: Nater.

Árbitro: Paulus Van Boekel (NED). No amonestó a ningún jugador local y por el St. Gallen vio la tarjeta Janjatovic.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en Mestalla ante 25.000 espectadores.

EFE

 

Comentar
Guardar