Nacional, a imponer su fútbol en Brasil para seguir en la Suramericana
Archivo

Nacional, a imponer su fútbol en Brasil para seguir en la Suramericana

El juego de ida lo ganó el equipo 'verdolaga' 1-0 tras un autogol de Diones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2013 , 03:30 a.m.

Atlético Nacional está listo para su enfrentamiento de este jueves ante Bahía. El equipo colombiano ha dejado entrever lo que sería su formación en la ciudad de Salvador, acotando que el profesor Juan Carlos Osorio pondrá a su equipo más rápido teniendo dudas en su cuota goleadora que estaría entre Jéfferson Duque y Fernando Uribe, donde parece indicar que el dueño de esa posición sería el primero.

"Trataremos de poner el mejor equipo para el encuentro ante Bahía, la ventaja conseguida en el juego de ida es corta y por eso saldremos a buscar el resultado. Aún tengo la duda en el delantero que voy a poner pero seguramente será Jéfferson Duque puesto que quiero un equipo rápido", dijo Juan Carlos Osorio.

"Nosotros vamos con la ventaja pero conocemos las condiciones del rival. Hay que marcarles un gol desde el inicio para ampliar ese marcador. Bahía es un equipo que maneja bien la pelota, que son muy buenos en el tema aéreo y por los costados son muy fuertes", apuntó Duque.

Los 'Verdes', con un calendario apretado entre la liga local y la final de la Copa Postobón que aún no tiene fecha, se verán obligados en caso de tal de que pasen de quedarse en territorio brasilero por el tema de viajes, ya que sería más cómodo y menos desgastante devolverse a Colombia.

"Estamos con la ilusión entera, con ganas de que todo nos salga bien y pasar de ronda. Bahía de local tienen que salir a buscar el resultado y seguramente descuidarán la parte de atrás, nosotros vamos a hacer muy inteligentes para hacerles daño y con los volantes llegadores salir muy rápido al ataque y marcar lo que tengamos", mencionó el volante monteriano Alejandro Bernal.

Vale anotar que Atlético Nacional viajó a Brasil con 19 jugadores, donde siguen estando en recuperación el volante Jhon Valoy y el defensor Daniel Bocanegra.

Por parte de local, Bahía de Brasil, el técnico Cristovao Borges, admitió que la prioridad del equipo de la ciudad de Salvador es el Campeonato Brasileño, torneo en el que está en la parte baja de la clasificación y muy próximo de los amenazados con el descenso a la segunda división. Por ello utilizaría jugadores suplentes para el juego ante el vigente campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional.

Alineaciones probables

Bahía (BRA): Marcelo Lomba; Angulo, Lucas Fonseca (o Demerson), Titi (o Demerson), Jussandro; Wangler, Rafael Miranda, Fabricio, Fahel; Souza y Fernandao. D.T.: Cristovao Borges.

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo; Stefan Medina, Alexander Mejía, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Jefferson Duque. D.T.: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Diego Abal y los líneas: Hernán Maidana y Ezaquiel Brailovsky (argentinos).

Estadio: Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador.

Hora: Jueves - 5:30 p.m. (Hora Colombia)

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR