Yayá Touré pide a Uefa que actúe por cánticos racistas en Rusia
Archivo

Yayá Touré pide a Uefa que actúe por cánticos racistas en Rusia

El mediocampista del City expresó su inconformidad tras el triunfo de su equipo ante el Cska.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2013 , 01:34 p.m.

El centrocampista marfileño Yayá Touré (Manchester City) pidió a la Unión Europea del Fútbol (Uefa) que actúe después de haber escuchado cánticos racistas en el partido ganado por su equipo este miércoles, por 2-1 en el grupo D de la Liga de Campeones.

"Por supuesto. Es muy decepcionante", dijo Touré a la cadena de televisión británica Sky al final del partido. "Es algo increíble y muy, muy triste. Queremos terminar con esto y la Uefa tiene que ser dura, incluso cerrar el estadio. Siempre da pena cuando escuchas algo así, necesitamos hacer algo", apuntó. El entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini, también se refirió a este asunto: "Es triste que estas cosas sigan pasando y espero que se tomen las medidas adecuadas".

El defensa belga del Manchester City Vincent Kompany, que no jugó el partido, también reaccionó a estos ataques a través de su cuenta en la red social Twitter. "Cánticos racistas otra vez en Moscú... Todos decimos que ya basta. Uefa, Gobierno ruso, Cska, todas las miradas se centran en vosotros ahora", escribió. Kompany, de 27 años, nació en Bruselas y su padre es un inmigrante congoleño.


Con información de AFP

COMENTAR
GUARDAR