header-articulo
Sin Mena y 'Choronta', Itagüí va por su clasificación ante Coritiba
Archivo

Sin Mena y 'Choronta', Itagüí va por su clasificación ante Coritiba

Con la serie a favor 1-0 y en su casa, las 'Águilas' aspiran meterse en cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2013 , 09:28 a. m.

Con dos bajas importantes en su formación titular, el grupo de Jorge Luis Bernal recibirá este jueves al Coritiba de Brasil en partido de vuelta de octavos de final de la Copa Suramericana. Por instalación de iluminarias en el estadio Metropolitano de Ditaires, al equipo antioqueño le fue prestado su vecino escenario deportivo, el Parque Estadio de Envigado, debido a que el compromiso está pactado para las 8:00 p.m.

Jhon Javier Restrepo y Yesid Mena, fichas vitales para el técnico tolimense están lesionados: el primero presentó un desgarro en su aductor derecho de grado 1 y el segundo, una lesión en su rodilla derecha. Por estas circunstancias no podrán actuar ante los brasileños y estarán de baja por 10 días.

En su reemplazo estarán Jorge Aguirre, goleador histórico del club, y Géiler Mosquera, volante de primera línea que se ausentó un par de semanas por un esguince grado 1 en una de sus rodillas.

"Hay que hacer un buen partido para pasar la ronda. Está nuevamente la confianza del cuerpo técnico y eso es muy importante para mí. En cuanto al partido, hay que tener precaución los 90 minutos, no se pueden dar ventajas porque nos pueden complicar el juego. Tanto en defensa como en ataque debemos aprovechar las opciones que tengamos para marcar, porque seguramente serán pocas", afirmó el jugador.

"Pienso que son más complicados los suplentes que los titulares porque quieren ganarse un puesto siempre en el equipo", apreció el lateral izquierdo Fabio Rodríguez, quien sabe que Coritiba llegó a la capital antioqueño con un equipo suplente".

El nuevo técnico del Coritiba, Péricles Chamusca, decidió enviar a territorio colombiano a un equipo de emergentes y permanecer en Brasil entrenando a los titulares, a los cuales reservó para los partidos del campeonato brasileño, ya que según el entrenador, su prioridad es evitar un posible descenso a la segunda división.

"No vamos a renunciar a intentar revertir el resultado negativo del partido de ida", acotó Chamusca al indicar que confía en que el equipo que viajó a Colombia pueda cosechar una victoria a domicilio y garantizar la clasificación a los cuartos de la Suramericana.

Entre los pocos conocidos en la delegación que está en Medellín e hicieron reconocimiento de campo el miércoles en la tarde, aparecen jugadores como Chico, Lincoln y Víctor Ferraz.

El ganador de la serie Itagüí vs. Coritiba se medirá ante el vencedor de la llave Libertad de Paraguay vs. Sport Recife de Brasil, que se define en la noche del miércoles. El equipo guaraní tiene la ventaja 2-0 conseguida en el juego de ida.

Alineaciones probables

Itagüí Ditaires: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Geiler Mosquera, Yonaider Ortega; Jorge Aguirre, Gustavo Bolívar, Omar Rodríguez y Diego Cabrera. D.T: Jorge Luis Bernal

Coritiba: Vaná; Victor Ferraz, Bonfim, Chico, Sergio Escudero (ARG); Darío Bottinelli (ARG), Zé Rafael, Lincoln, Vitor Júnior; Janio y Bill. D.T: Péricles Chamusca.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: Polideportivo Sur - Envigado

Hora: Jueves - 8:00 P.M

Boletería: Norte gratis - Occidental: 12.000pesos

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar