Ange Postecoglou es el nuevo técnico de la selección de Australia
Archivo

Ange Postecoglou es el nuevo técnico de la selección de Australia

La Federación Australiana anunció este miércoles la sustitución del alemán Holger Osieck.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2013 , 04:20 a.m.

La Federación Australiana (FFA) anunció este miércoles que Ange Postecoglou será el seleccionador de los Socceroos en el Mundial de fútbol de Brasil que se disputará en 2014, en sustitución del alemán Holger Osieck, que había sido despedido.

La FFA ha preferido a Postecoglou, que ha firmado por cinco temporadas, en vez de al holandés Guus Hiddink, para muchos el favorito a la sucesión de Osieck.

El técnico alemán, que clasificó a Australia para la cita brasileña del próximo año, fue despedido después de las dos derrotas ante Brasil (7 de septiembre) y Francia (12 de octubre). "Siempre ha estado en nuestros planes nombrar un día a un australiano como seleccionador", señaló el responsable de la FFA Frank Lowy."Pero nunca nombraremos un australiano por tener un australiano... Debemos elegir a la mejor persona posible para este puesto", añadió. Postecoglou, antiguo defensa internacional, tiene 48 años, nació en Grecia y emigró a Australia con cinco años.

El nuevo seleccionador, que ha ganado dos veces el campeonato australiano con Brisbane antes de fichar por el Melbourne la temporada pasada, quiere ayudar a los Socceroos a "esforzarse por ser grandes, jugar con coraje y tener una fe inquebrantable en la misión". Postecoglou debutará con Australia el 19 de noviembre en Sídney, en un amistoso contra Costa Rica.

AFP

 

COMENTAR
GUARDAR