header-articulo
Pacheco se dio trompadas con el nuevo DT de México, Miguel Herrera
Archivo

Pacheco se dio trompadas con el nuevo DT de México, Miguel Herrera

Cuando el volante atlanticense jugó en el Atlante de México, el 'Piojo' lo dirigió.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2013 , 03:30 a. m.

El recuerdo que Víctor Danilo Pacheco tiene de Miguel Herrera le genera carcajadas. Aunque la imagen es una mezcla de puños entre los dos, diez años después le causa mucha gracia y considera que fue un hecho positivo para su carrera. (Miguel Herrera, nuevo director técnico de la selección mexicana)

Herrera, que acaba de ser nombrado técnico de la selección de México para la serie de repechaje contra Nueva Zelanda en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, fue compañero y entrenador de Pacheco en el Atlante de México.

En ese club, en el año 2003, cuando Herrera se había convertido en orientador ‘atlantista’ en propiedad, se dio trompadas con el crack de Suan, que ahora, ya como asistente técnico del ‘Zurdo’ López en el Junior, revive jocosamente aquel lío de vestidor.

“Hubo un partido ante América en el Estadio Azteca, me hicieron un penal a mí faltando dos o tres minutos para acabar el partido y lo anotó Luis Gabriel Rey (delantero colombiano). Ganábamos 1-0. Dieron tres minutos de reposición, traté de aguantar la bola en la mitad del campo y me la quitaron, vino un contragolpe, hubo falta, tiro libre y gol, nos empataron”, narra Pacheco.

“Yo entré al camerino discutiendo con un compañero, normal. Luego Miguel entró puteándome, diciéndome de todo. Yo no me dejé, me pegó un puño con la derecha y ahí mismo yo le metí un izquierdazo, parecía una pelea de título mundial entre un colombiano y un mexicano”, agrega Víctor Danilo.

Según el relato del exvolante creativo, los compañeros intercedieron de inmediato y lo separaron del temperamental entrenador. Pensó que hasta ahí llegaría su instancia en el balompié azteca y que eso le costaría su continuidad en la alineación estelar.

“Pero al final ha sido lo mejor que me ha podido pasar en México. Desde entonces fui titular indiscutible. En el entrenamiento, Miguel me decía: colombiano, si estás cansado, tranquilo. Y los compañeros me decían: chaparrito, me va a tocar pegarle al técnico también para que me ponga de titular”.

Ahora que el ‘Piojo’, como lo llaman en México, se convirtió en sucesor de Víctor Manuel Vucetich en el combinado ‘manito’, ‘Pachequito’ no duda que lo conseguirá el cupo en Brasil 2014: “Tiene capacidad, le gusta el buen fútbol con mucha dinámica, es trabajador y aspira a cosas grandes”.

América lo cedió por dos partidos

Miguel Herrera llegó a la selección de México cedido por su equipo América únicamente para los dos partidos de repesca ante Nueva Zelanda, el 13 y 20 de noviembre.

La idea es que el combinado logre un juego igual de efectivo y vistoso al de las ‘Águilas’, actuales campeones del torneo azteca de la mano de Herrera.

El temperamental timonel comenzó entrenamientos con 22 convocados exclusivamente del torneo local. Entre los convocados hay 10 jugadores del América.

“Con la base del América nos alcanza y nos sobra”, dijo Herrera en su presentación como DT de selección.

El dato

Víctor Pacheco no habla con Miguel Herrera, pero sí tiene una muy buena relación con su excompañero del Atlante y la selección Colombia, Luis Gabriel Rey, que es dirigido por el DT mexicano en el América.

“Ahí le mando saludos con Rey. Le va a ir bien porque es buen técnico, tiene una personalidad y carácter impresionantes”, asegura Pacheco.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

 

Comentar
Guardar