"Nosotros ya arrancamos las finales, cada juego es una": Diego Novoa
Archivo

"Nosotros ya arrancamos las finales, cada juego es una": Diego Novoa

El arquero, que le detuvo un penalti a Tancredi, tiene a Equidad en la pelea por los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2013 , 09:28 p.m.

Si el 2012 fue un año para olvidar, por todas las lesiones que padeció, el 2013 ha sido uno que el arquero Diego Novoa podrá recordar con agrado. Recibió la confianza del profesor Néstor Otero, poco a poco retomó el nivel que se le conoció en 2011 y en este lapso se ha convertido en una pieza fundamental del conjunto ‘asegurador’. (La Equidad tomó el lugar de Patriotas en los ocho tras vencerlo 1-0)

Este semestre ha tenido actuaciones brillantes, como el partido contra Cobreloa en Antofagasta, contra Nacional en Medellín y su buen juego ante Patriotas, en que le detuvo un penalti a José Luis Tancredi.

Con sus excelentes atajadas se ha ganado el reconocimiento de algunos de sus colegas, que lo han empezado ver como un golero atajador, que se desempeña bien en el juego aéreo y que sabe jugar con los pies. ("El problema no es estar, es dejarse sacar de los ocho": Otero)

El cancerbero, de 24 años, quien ya tiene una final de la Liga Postobón en su historial, manifestó que la continuidad es clave para que se encuentre en un gran nivel: “El 2012 fue un año largo de lesiones, perdí continuidad y perdí ritmo. Los partidos, y la confianza que me ha dado el profesor Néstor Otero, han sido fundamentales para retomar mi nivel, mis aspiraciones y mis sueños. Esta oportunidad no la pienso desaprovechar”.

En cuanto al trabajo de entrenamiento de la semana, el golero bogotano explicó que gran parte de su buen rendimiento, se debe al preparador de arqueros de La Equidad, el profesor Juvenal Rodríguez: “Mi entrenador ha sido fundamental, él siempre ha dedicado el 100% de su tiempo a mi recuperación, a mi trabajo y me siento muy agradecido con él. Es una ficha clave en mi vida”.

Si bien el equipo ha mejorado mucho, venció a Patriotas y regresó al grupo de los ocho, aún está lejos de asegurar su lugar en los cuadrangulares, debe ganar dos partidos para llegar a 28 unidades y el calendario de estas tres fechas que le restan no es fácil, se enfrenta a rivales directos: visita al Cali, recibe a Junior y cierra frente al Deportes Tolima.

Sobre el interrogante si al equipo le alcanzará su nivel para superar a los tres rivales que le restan, Novoa argumentó de forma tajante que su equipo hace rato que está disputando finales: “Nosotros ya arrancamos las finales, el partido con Patriotas era una final y así lo estamos viendo. Ahora a Cali lo estamos viendo como el último rival y no hay más. Queremos sostenernos entre los ocho y ratificar la clasificación”.

El juego de la fecha anterior, frente a Patriotas, Novoa salió como figura al atajar un penalti, el equipo espabiló, marcó y gol y consiguió los tres puntos que lo mantienen en la pelea.

“Esa adversidad del penalti fue algo incómodo para nosotros. Desde un principio queríamos partir del arco en cero y tener la victoria. Afortunadamente lo pude atajar y eso fue una inyección anímica para mis compañeros porque pude hacer mi trabajo”, manifestó el arquero.

Finalmente, Diego Novoa explicó cuál es su metodología a la hora de intentar atajar una pena máxima: “Realmente cuando me encuentro en una situación de penalti yo tomo una decisión y mantengo en ella. Yo elegí jugarme al palo de mi mano izquierda y hasta el final aguanté”.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR