"Podría decir que estoy en mi año más exitoso": Álex Mejía
Archivo

"Podría decir que estoy en mi año más exitoso": Álex Mejía

El volante barranquillero de Nacional y la Selección Colombia reconoce el gran momento que vive.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2013 , 07:57 a.m.

Alexánder Mejía, 'el capo', como es apodado por algunos en el mundo del fútbol, es considerado un líder dentro y fuera de la cancha, pues sus 25 años de edad, que se reúnen entre experiencia, títulos y una hazaña, el paso al Mundial de Brasil 2014 siendo parte de la Selección Colombia, hacen que este 'currambero' viva un momento formidable en su carrera como jugador profesional.

De 15 juegos de Nacional en la Liga Postobón II-2013 hasta ahora disputados, Álex Mejía ha hecho parte de siete. La rotación y la confianza que le han brindado al pereirano Diego Arias, ha servido para que el barranquillero tome un aire y pueda ir con tranquilidad para representar la 'Tricolor', donde en este 2013 también afrontó siete juegos con el grupo de José Néstor Pékerman (seis de la Eliminatoria y un amistoso ante Serbia).

El reto de Mejía por estos días será cerrar con Atlético Nacional la llave a la siguiente fase de la Copa Sudamericana ante el Bahía de Brasil. Antes de viajar al país sede del Mundial 2014, Habló con FUTBOLRED de sus ilusiones, metas y de su presente.

FUTBOLRED: ¿Cuál será la estrategia de Nacional para quedarse con la llave?

ALEXÁNDER MEJÍA: "Las transiciones de defensa a ataque van a ser el arma fundamental para nosotros y a la buena circulación que tenemos le vamos a sacar ventaja. La idea es mantener el cero y en cualquier momento poder sorprender. Por los jugadores que tenemos y el gran momento que estamos pasando individual y colectivamente, vamos a sacarle provecho a todo lo que se planifica, tenemos la fortuna de tener un gran cuerpo técnico, que plantea muy bien los partidos, y que nosotros con esa inteligencia y la madurez que tenemos lo plasmamos muy bien en la cancha".

FUTBOLRED: ¿Cómo le ha parecido cada una de las fases de la Sudamericana?

A.M: "En la primera fase no era tanta exigencia, la segunda iban creciendo los rivales y ya la tercera el grado de exigencia es mucho mayor y de concentración aún más. Sin embargo, Nacional está acostumbrado a esa clase de partidos y situaciones, y esto será un gran reto para nosotros porque tenemos la intención de seguir avanzando. Vamos a una ciudad que tiene unos 28 grados -dicen que es parecido a Barranquilla-, pero no nos va a quitar esa intención de seguir avanzando, sabemos que manejando la pelota y buscando los espacios vamos a sacarle provecho a eso".

FUTBOLRED: ¿Usted podría ser el hombre que menos toca Juan Carlos Osorio en la nómina, qué puede pensar de eso?

A.M: "Los compañeros no muestran enojo por eso, ellos saben que uno les da esa tranquilidad al cuerpo técnico y al grupo. La solidez que se busca en el equipo hace que ellos también en algún momento piensen que tendrán la oportunidad y tienen que estar preparados para cuando les llegue".

FUTBOLRED: ¿Cómo le ha parecido la respuesta de Sebastián Pérez y Diego Arias que han actuado cuando Usted no juega?

A.M: "El tema de la rotación ha sido fundamental, si juega un equipo en un partido y al otro juega el otro, los partidos de Nacional siguen siendo al mismo precio, lo de Sebastián (Pérez) y Diego (Arias) digo que han crecido, saben que todos vamos a tener la oportunidad y que en cualquier momento en que el profesor requiera de nuestros servicios, hay que estar disponibles".

FUTBOLRED: ¿Para qué está este Atlético Nacional?

A.M: "Para grandes cosas, lo que hemos hecho de clasificarnos en la Liga antes de tiempo y meternos nuevamente en la final de la Copa Postobón, es por el trabajo realizado y por esa gran concentración que hemos tenido durante los entrenamientos y partidos. Además, estar en tercera ronda de Copa Suramericana es por la inteligencia y la madurez que muestra el equipo nacional e internacionalmente, porque se hace fuerte de local y visitante, por su forma de manejar los partidos, de contrarrestar el ataque del rival y de manejar los partidos como siempre lo hemos hecho".

FUTBOLRED: ¿Podría decirse que este es el mejor momento de Alexánder Mejía?

A.M: "Estoy muy agradecido con Dios por tantas bendiciones, he aprendido bastante de muchas personas, la gran oportunidad que he tenido en la Selección Colombia ha sido por el trabajo realizado, por todo lo que he construido y eso también por el cuerpo técnico y los compañeros, porque uno sin ellos no puede crecer y me atrevo a decirlo que es uno de mis años más exitosos que he tenido y le doy gracias a Dios por eso".

FUTBOLRED: A Usted lo dirigen los entrenadores más exitosos del momento, Juan Carlos Osorio y José Pékerman. ¿Qué piensa de ellos?

A.M: "Son dos técnicos a quienes hay que aprenderles muchísimo, lo del 'profe' (José Néstor) Pékerman por lo manera como nos llevó al Mundial, por su inteligencia y la capacidad que tiene y lo de (Juan Carlos) Osorio por lo trabajador, lo entregado al fútbol y eso el fútbol le da la recompensa a uno y él se ha ganado las cosas por su forma de ser, de planificarlos y a él todas las gracias.

FUTBOLRED: ¿Son parecidos José Pékerman y Juan Carlos Osorio?

A.M: "Son muy diferentes. Cada técnico tiene su forma de trabajar, al 'profe' (Juan Carlos) Osorio le gusta más el control del juego, el 'profe' (José Néstor) Pékerman le gusta más el salir a presionar y a buscar el partido, el construir el juego. La Selección Colombia ha conseguido ese logro por los jugadores que tiene, por un gran cuerpo técnico que ha sabido entender que después de muchos años estaba la oportunidad que ahora ha llegado y por lo que los jugadores han demostrado en sus clubes".

FUTBOLRED: ¿Está ansioso por conocer la lista de los que irán con la Selección al Mundial?

A.M: "La tranquilidad está, mientras uno se prepare de buena manera en el club y lo entregue todo, va a tener la oportunidad siempre. Por ahora nosotros pensamos en prepararnos de muy buena forma que cuando llegue esa lista lo coja a uno muy bien preparado, no por sorpresa, lo más importante es que en el equipo se ha mejorado muchísimo y por esas razones he tenido la oportunidad en la Selección"

FUTBOLRED: ¿16 años atrás se habría imaginado que podría hacer parte de la Selección Colombia que logra ahora una hazaña de regresar a la cita mundialista?

A.M: "Claro que lo pensaba, o bueno, cada jugador sueña con estar en la Selección, pero 16 años atrás estaba muy pequeño, no tenía la idea de hacer parte del equipo que ha conseguido después de muchos años, una ida al Mundial con 30 puntos y ser cabeza de serie. Todo eso se construyó de cualquier forma dentro y fuera de la cancha apoyando al compañero y al 'profe' (José Néstor Pékerman) las gracias por confiar en el trabajo de uno".

FUTBOLRED: ¿Ver a muchos jugadores de la Selección en Europa y Ligas del exterior, hacen mirar a Alexander Mejía hacia ese panorama?

A.M: "Esa es la gran motivación que tengo, saber que desde que mis compañeros colombianos estén triunfando en Europa, que son reconocidos, eso le lleva una invitación a uno para seguir trabajando porque pienso que en cualquier momento la oportunidad va a llegar. Me gusta Inglaterra, España, Italia, son ligas de muy buen nivel, competitivas y la exigencia es mucho mayor y estamos preparados para eso".

FUTBOLRED: ¿Cómo fue la celebración de ustedes en el interior de la Selección Colombia por el regreso al Mundial?

A.M: "Así como nosotros disfrutamos, me imagino Colombia entera y la gente que está por fuera del país, después de 16 años Colombia no iba a un Mundial, las lágrimas, la felicidad de todos en el camerino... Fue un momento inolvidable, hubo fotos, todo mundo bailaba, brindaban, esos son momentos que no se pagan con nada. Es muy satisfactorio saber que uno hizo parte de ellos y que se contribuyó con mucho porque cuando el 'profe' (José Pékerman) me dio la oportunidad siempre le respondí y creo que estamos tranquilos por la manera como nos destacamos en la Selección".

FUTBOLRED: ¿Usted también lloró con la clasificación al Mundial?

A.M: No lloré, no se me salieron las lagrimas, pero sÍ me dio la alegría inmensa por hacer parte de esa Selección. Es muy lindo mirar que cuando me necesitaron respondí y cuando me tocó apoyar al compañero lo hice de muy buena manera. Solo queda agradecerle al cuerpo técnico y compañeros, les agradezco a todos, todos son jugadores impresionantes, tienen gran humildad y por eso son grandes en Europa y los equipos donde juegan".

Los partidos de Mejía

En Liga Postobón II: Itagüí, Junior, Medellín (2), Tolima, Equidad, Once Caldas.

En Selección Colombia 2013: Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile, Paraguay y Serbia (amistoso).

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR