Argentina y México despegan con primer triunfo en Mundial Sub-17
Archivo

Argentina y México despegan con primer triunfo en Mundial Sub-17

Los 'gauchos' vencieron 3-2 a Austria, mientras que los 'aztecas' se impusieron 3-1 sobre Irak.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2013 , 11:51 a.m.

Argentina y México consiguieron su primer triunfo en el Mundial Sub-17 frente a Austria (3-2) e Irak (3-1), este martes, en otra jornada con lluvia de goles que acercó a los albicelestes a los octavos de final y puso en carrera al ‘Tri’ para lograr lo mismo, en Emiratos-2013.

Los campeones sudamericanos sellaron una electrizante victoria ante Austria (3-2), en Dubái, por la segunda fecha del grupo E, que ahora lo tiene como líder solitario gracias a una genialidad del ingresado Leo Suárez a falta de dos minutos para el final.

La Albiceleste sumó tres puntos de oro en un grupo muy cerrado con goles de Joaquín Ibañez (42), Germán Ferreyra (51) y Suárez (88), después de recibir el tanto de Nikola Zivotic (31) que llenó de nervios a los sudamericanos y el de Tobias Pellegrini (79) que parecía encaminar todo a otra igualdad.

Esta llave E muy pareja abrió su segunda jornada con el empate 1-1 entre canadienses e iraníes, con tantos de Amirhossein Karimi (9) para los asiáticos y Jordan Hamilton (48) para los americanos.

Tras dos fechas, Argentina manda con cuatro puntos, seguido por canadienses e iraníes con dos, mientras los austríacos cierran con uno, antes de la jornada decisiva el próximo viernes con los cruces Argentina-Canadá y Austria-Irán en horario simultáneo.

Argentina, que aspira a ganar el único título internacional que falta en las vitrinas de su federación, se había estrenado con un empate 1-1 contra Irán que abrió dudas sobre el potencial de juego de equipo, que todavía sigue en deuda, pero sí ha demostrado tener orgullo y respuesta anímica a la adversidad.

En Al Ain, el vigente campeón mundial México derrotó 3-1 a Irak por el grupo F, recuperándose del duro traspié del debut ante Nigeria (6-1) que le permite relanzarse en su meta inicial de llegar a los octavos de Emiratos-2013.

El equipo de Raúl Gutiérrez, sin deslumbrar, se llevó el triunfo con tantos del atacante Alejandro Díaz (31), el volante José Almanza (41) y el capitán Ulises Rivas (84), aunque luego sufrió bastante con el descuento del punta iraquí Kareem Sherko (61), el mejor de los chicos asiáticos.

Con esta victoria, el ‘Tri’ Sub-17 deberá buscar la clasificación en la tercera y última jornada de su llave, el próximo viernes contra Suecia, que protagonizó este martes un vibrante empate 3-3 con los tricampeones mundiales nigerianos, candidatos al título junto con Brasil, ya en octavos al igual que Italia, Japón y Túnez.

Los goles suecos fueron obra de Valmir Berisha (11, 19) y Mirza Halvadzic (65), mientras que para las Águilitas Verdes anotaron Success Isaac (22), Musa Yahaya (48) y Taiwo Awoniyi (81). Kelechi Iheanacho, autor de cuatro dianas en el 6-1 a México del debut, esta vez no gritó, por lo que sigue compartiendo lo más alto de la tabla de artilleros con el brasileño Nathan.

Los mexicanos, campeones mundiales en Perú-2005 y México-2011, comenzaron dominando el partido este martes, pero terminaron contra las cuerdas hasta que el gol de Rivas volvió a llevar tranquilidad y así les allanó el camino para festejar su primera victoria en tierra emiratí, esa de la recuperación.

El técnico mexicano había pedido a sus pupilos limpiar la imagen y lo lograron a medias, pues el resultado fue positivo pero la actuación mostró algunas lagunas. De esta forma, la tabla de posiciones ahora muestra a nigerianos y suecos arriba con cuatro unidades, seguidos por mexicanos con tres e iraquíes sin puntos.

Irak, que había perdido contra Suecia en el estreno por 4-1, quedó prácticamente eliminado, con una mínima esperanza de transformarse en uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves, que avanzan a octavos de final, aunque ya dependerá de otros resultados en otros grupos.

COMENTAR
GUARDAR