header-articulo
Manchester City, a cerrar su clasificación ante el CSKA
Archivo

Manchester City, a cerrar su clasificación ante el CSKA

Los 'ciudadanos' quieren aferrarsen al segundo lugar al sacar de carrera al equipo ruso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2013 , 07:04 a. m.

Con un agrio debate en la portería, el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini recibirá al CSKA Moscú para tratar de cerrar en la cuarta jornada de la Liga de Campeones su clasificación para los octavos de final, en tanto que el cuadro ruso busca devolver la moneda de la derrota sufrida en la jornada anterior.

Una victoria de los "citizens" en el Etihad Stadium les aseguraría la segunda plaza del Grupo D, siempre y cuando el Plzen checo no dé la sorpresa derrotando en su campo al todopoderoso Bayern de Múnich, líder destacado con pleno de puntos.

El City llega con seis puntos y la maquinaria atacante bien engrasada, como demostró aplastando el sábado en la liga al Norwich City con siete tantos, dos de ellos firmados por los españoles David Silva y Álvaro Negredo. Más dudas, no obstante, parece tener el chileno para la portería, donde el meta Joe Hart, de 26 años y titular con la selección inglesa, ha cedido su puesto en los últimos dos partidos al rumano Costel Pantilimon.

El portero británico ha encadenado en los últimos meses una serie de graves errores que le han puesto bajo la lupa y especialmente recordadas son sus pifias ante el Bayern (1-3) el pasado octubre y en la victoria frente a Escocia en agosto en un amistoso en Wembley (3-2).

Tras el partido ante el Norwich, Pellegrini aseguró que Joe "debe descansar" y que, en estos momentos, el equipo "necesita un cambio", al tiempo que reiteró su "apoyo" hacia el meta y destacó los esfuerzos realizados para "recuperarlo tan pronto como podamos".

El City, que se medirá en casa a un conjunto ruso en competición europea por primera vez en su historia, podría repetir el once del pasado sábado y aprovechar el buen momento de forma que disfrutan hombres como Silva, Negredo o Agüero.

El CSKA, con una victoria y dos derrotas, quiere revertir la situación tras caer en la capital rusa ante los ingleses (1-2), lo que le obliga a vencer si no quiere despedirse del segundo puesto. El partido también estará marcado por el incidente ocurrido hace dos semanas cuando el centrocampista marfileño del equipo inglés, Yayá Touré, denunció haber sido objeto de insultos racistas por parte de los seguidores rusos.

El club del Ejército ruso negó rotundamente la acusación y utilizó como argumento las declaraciones de su delantero, el también marfileño Seidu Doumbia, quien negó que los aficionados moscovitas sean racistas. No obstante, la Uefa castigó al CSKA con la clausura de parte del estadio en el próximo partido ante el Bayern Múnich, lo que ha enrabietado a los rusos.

En el plano deportivo, el campeón de la liga y copas rusas parece estar saliendo del bache de juego y resultados en el que se encontraba sumido desde hace varias semanas. De hecho, han encadenado dos victorias consecutivas en liga, lo que ha supuesto un respiro para el técnico local, Leonid Slutski, cuya continuidad está en el alero.

Slutski aún no puede contar con el internacional ruso Alan Dzagóev, que aún no se ha recuperado de una lesión, aunque puede congratularse por el magnífico rendimiento durante las últimas semanas del zurdo serbio Tosic, antiguo jugador del Manchester United.

Alineaciones probables:

Manchester City: Hart o Pantilimon; Zabaleta, Clichy, Fernandinho, Demichelis; Nastasic, Nasri, Yaya Touré, Silva; Agüero y Negredo.

CSKA Moscú: Akinféev; Schénnikov, Ignashévich, V.Berezutsky, Nababkin; Milánov, Honda, Wernbloom, Tosic; Musa y Doumbia.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP).
Estadio: Etihad Stadium.
Hora: 19.45 GMT.

EFE

Comentar
Guardar