header-articulo
Bacca subastará 40 camisetas para regalos de los niños de su pueblo
Archivo

Bacca subastará 40 camisetas para regalos de los niños de su pueblo

Estarán las prendas que Falcao, Cuadrado y Macnelly usan en sus clubes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2013 , 06:05 p. m.

La '9' con la que Radamel Falcao brilla en el Mónaco, la '11' con la que Juan Guillermo Cuadrado vuela en la Fiorentina y la '10' con la que Macnelly Torres debutó en el Al-Shabab de Arabia se podrán adquirir en la subasta de camisetas que Carlos Bacca realizará en favor de los niños de bajos recursos de Puerto Colombia (Atlántico), su tierra natal, este viernes, a partir de las 7 p.m., en la cancha La Champion (calle 60 con 46 esquina). (Pabón logró el gol 100 de un futbolista colombiano en la liga española)

El delantero porteño recogió 40 camisetas autografiadas de sus amigos de selección Colombia y el Sevilla como el volante croata Ivan Rakitic. Son las casacas originales, usadas y firmadas por cada uno de los futbolistas.

“Es una idea de mi hija, Sayira Santiago (esposa de Bacca) que viene desde hace seis meses. Carlos viene entregando aguinaldos y mercados a los niños desde el 2010 y quiere repartir muchos más regalos este año”, declaró Alejandro Santiago, suegro del jugador, que viene organizando y preparando todo ante la ausencia del artillero porteño.

“Aspiramos a entregar 2.400 regalos y mercados en Puerto a mediados de diciembre”, agregó Santiago.

Entre los objetos que se subastarán también figuran los guantes de David Ospina, arquero de la Selección y el Niza francés, y unos guayos sin estrenar marcados con el nombre y la rúbrica de Bacca. El atacante tiene en España las camisetas de Piqué, del Barcelona, y David Villa, del Atlético de Madrid, las cuales intentará enviar antes del viernes.

Cada camiseta tendrá su valor de acuerdo a la popularidad y trascendencia del jugador. La puja por la de Falcao, por ejemplo, será a partir de los 300 mil pesos. El costo mínimo de otras es de $100 mil. “Hay 120 invitados entre empresarios y amigos de Bacca”, informó Alejandro Santiago.

Sin embargo, la subasta estará abierta para todos los interesados en llevarse las camisetas y contribuir con una buena obra. También se subastarán algunas camisetas de los jugadores del Junior, Sebastián Viera, Vladimir Hernández, Michael Ortega y Luis Carlos Ruiz.

El martillo de la subasta será el periodista Alberto Mercado Tapia. El humorista ‘Joselo’ ofrecerá su show en medio del evento.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar