"Tenemos motivación extra, nos jugaremos el todo por el todo": Flabio
Archivo

"Tenemos motivación extra, nos jugaremos el todo por el todo": Flabio

El DT del Pasto habló del juego en que deben marcar dos goles para igualar la serie con Ponte Preta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2013 , 04:12 p.m.

Como las características más representativas del volcán Galeras, en el Departamento de Nariño, deberá ser el juego del Deportivo Pasto frente al Ponte Preta, de Brasil, para dar vuelta a la serie que pierde 2-0 tras su visita al estadio Moisés Lucarelli. (Deportivo Pasto cayó feo en Brasil; perdió 2-0 con Ponte Preta)

El equipo orientado por el profesor José Flabio Torres tendrá que ser imponente, incontrolable, y sobre todo, tener una ‘erupción’ de fútbol de ataque para marcar tres goles para pasar de largo, o por lo menos dos, para llegar a la definición de lanzamientos desde el punto penalti e inscribir su nombre en los cuartos de final de la Copa Total Suramericana tras remontarle al elenco orientado por el técnico Jorginho. ("Con las expulsiones regalamos la opción de clasificar en la Liga": Álvarez)

El estratega tolimense habló con Futbolred de lo que será el duelo de este martes a las siete de la noche, juego en que los nariñenses quieren seguir escribiendo su historia en este certamen, tras dejar en el camino a Melgar, de Perú y Colo Colo, de Chile.

En las huestes del equipo del sur del país ven con respeto al rival, saben que es un equipo con buen fútbol, pero eso los tiene con mayor motivación para salir victoriosos, ya que son conscientes de que los más recientes triunfos del equipo, en el estadio Libertad, avalan esa idea de imponerse, como lo expresó el profesor Torres.

Futbolred: ¿Qué expectativas tienen para este partido contra Ponte Petra?

Flabio Torres: “Tenemos la ilusión de revertir ese resultado, sabemos que no es nada fácil, pero tenemos el objetivo de pasar a la siguiente fase. Estamos concentrados, pensando en que no solo estamos representando en fútbol de Nariño, sino de todo el país. Es una oportunidad que no debemos dejar pasar”.

Futbolred: ¿Qué le dejó el juego de ida para corregir cosas y no repetir los errores?

F.T: “Las equivocaciones fueron jugadas de pelota quieta, sobre todo porque Lucero (Álvarez) tuvo mucho que ver porque fue el protagonista de la acciones. Más que los errores, hay que analizar que ese es un equipo que juega bien al fútbol, ordenado, rápido, técnico, como todos los brasileños y debemos tener cuidado, presionarlos, recuperar la pelota y administrarla bien”.

Futbolred: ¿Pasto es un equipo que juega mucho por las bandas y que tiene a los delanteros en racha, cuál va a ser el valor agregado para este partido?

F.T: “Hemos alcanzado unos resultados importantes, ahora tenemos una ilusión extra, aparte de nuestro fútbol. Tenemos la parte motivacional, eso de jugarnos el todo por el todo, es algo que hemos trabajado. Esa es la visión especial que tenemos para este partido”.

Futbolred: ¿Qué precauciones se deben tener para que nos les conviertan un gol que los compliquen?

F.T: “Uendel, su lateral izquierdo, es un jugador que se destaca mucho. Cuentan con un arquero de experiencia como Roberto. En la mitad de la cancha Felipe Bastos se convierte en un jugador importante, además con su pelota quieta. El mismo Adrianinho. Arriba está William, que es el goleador de ellos. Ese es un equipo muy completo”.

Futbolred: ¿Practicó los penaltis en caso de que la serie se empate?

F.T: “Claro que sí, es una opción que se puede presentar. Tenemos a la gente entrenada, aunque para mi esa instancia es algo muy especial, por eso algunos la definen como una lotería. Lógicamente hay algunos mejores que otros y ellos estarán de primeros en la lista”.

Como novedades para el partido, por la falta de pago en los salarios, los jugadores del equipo decidieron no concentrar e irse a sus casas como medida de protesta. En los aspectos futbolísticos, el profesor Torres mantendrá la nómina de los últimos partidos, el lateral izquierdo Luis Murillo no se alcanzó a recuperar y su lugar será ocupado por Fausto Obeso. La única duda en la formación inicialista es la presencia del delantero uruguayo Jorge Ramírez, quien tiene una molestia lumbar. El compañero de Julián Lalinde en ataque podría ser Mauricio Mina.

Ponte Preta no ha llegado a territorio nariñense

El equipo de Campinas no pudo arribar a San Juan de Pasto porque las lluvias mantuvieron cerrado el aeropuerto Antonio Nariño, solo hasta horas de la mañana , de este martes, el equipo ‘macaca’ intentará llegar al juego de vuelta.

Ponte Petra es penúltimo en el campeonato brasileño con 30 puntos, el fin de semana empató con Fluminense 1-1 y en la próxima fecha recibirá a Vasco, en medio de una lucha titánica por no perder la categoría.

Pese a los malos resultados en el torneo local Ponte Preta está haciendo historia, pues tiene una oportunidad enorme de clasificar a cuartos de final en su primera participación oficial en torneos internacionales en más de un siglo de fundación.

Posibles formaciones:

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jerry Mina, Fausto Obeso, Fram Pacheco, Nicolás Palacios, John Montaño, Juan Villota, Julián Lalinde y Mauricio Mina (Jorge Ramírez). DT: José Flabio Torres.

Ponte Preta: Roberto; Regis Souza, Ferron, Diego Sacoman, Uendel, Adrianinho, Baraka, Fellipe Bastos, Rildo; Chiquinho y William. DT: Jorginho.

Árbitro: el venezolano Marlon Escalante.
Estadio: Libertad, de Pasto.
Hora de Colombia: 7:00 p.m.
Televisión: Fox Sports.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Con información de AFP/EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR