"La camiseta que usé en Tunja no la voy a regalar": 'Pulpo' González
Archivo

"La camiseta que usé en Tunja no la voy a regalar": 'Pulpo' González

El argentino contó que guardará la prenda para contar "una anécdota más" en su carrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2013 , 03:35 a.m.

Independiente Santa Fe mostró que tiene ‘pinta’ de equipo clasificado para cuadrangulares. Luego de esa racha de cinco partidos sin ganar, de la fecha nueve a la trece, lleva tres partidos sin caer. Logró siete puntos (1-0 a Once Caldas, 1-1 con Tolima y 0-2 a Chicó) y está muy cerca de asegurar su cupo a la fase semifinal de la Liga II. ("Me confié y ese fue mi error': utilero de Santa Fe")

Y más allá del buen juego mostrado en el estadio La Independencia, donde Santa Fe ganó con solvencia, mostrando momentos de buen fútbol, fortalezas en el esquema que más le gusta que es 4-3-1-2 y virtudes en el juego aéreo ofensivo, el plantel del ‘Cardenal’ se tomó con tranquilidad, como algo curioso, el hecho de tener que haber jugado con camisetas ‘réplica’. ("Santa Fe necesitaba un triunfo así para ganar confianza", dijo Arias)

“En el camerino nos dimos cuenta que tocaba jugar primero con la camisa de entrenamiento y nos tomamos lo sucedido como algo curioso. Luego, con las blancas, nos sentimos mejor, pero igual era algo simpático”, dijo Silvio González, quien fue reemplazado cuando quedaban dos minutos de juego por Félix Micolta.

“Eso sí, lo más importante fue que ganamos y que el equipo jugó bien. Necesitábamos la victoria para empezar a ratificar nuestra clasificación”, agregó González, quien tiene cinco anotaciones en el torneo.

El ‘Pulpo’, quien jugó con el número 29, un número hecho con marcador rojo, contó que guardará para siempre la camiseta: “La camiseta que me puse en Tunja no la voy a regalar. Varios de nosotros nos quedamos con la camiseta, será mi nueva cábala”, dijo González, quien sostuvo que “la guardaré y la tendré conmigo porque me servirá para contar una anécdota más en mi carrera, además ganamos en Tunja luego de cinco años…jeje”, sostuvo el atacante de 33 años.

González, de igual forma, contó que al final algunos hinchas ‘Cardenales’ en Tunja le pidieron la camiseta, pero no quiso regalarla. “Se lo contaré a mis nietos, lástima que no pude convertir”, dijo González.

Santa Fe tiene ropa para clasificar y para volver a llegar a una final si continúa por la senda que ya volvió a transitar. La de jugar de memoria, sentirse cómodo en el manejo de resultados y potenciar ciertas virtudes individuales que lo tienen cuarto en la tabla con 25 puntos.

Dato: El anterior triunfo de Santa Fe en Tunja fue el 10 de agosto de 2008. Victoria 1-2 a Chicó con goles de Luis Manuel Seijas y Daniel Néculman.

Santa Fe será local el sábado en Techo

En el estadio donde habitualmente juega La Equidad, el equipo 'cardenal' recibirá a Deportivo Pasto. El juego será el sábado 26 de octubre a las 5 de la tarde. El compromiso no se llevará a cabo en El Campín debido al concierto que se realizará allí, se presentará el cantante Justin Bieber.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
En Twitter: @Leoduq

COMENTAR
GUARDAR