header-articulo
El Schalke quiere frenar la recuperación de los de Mourinho
Archivo

El Schalke quiere frenar la recuperación de los de Mourinho

El equipo alemán ha ganado sus dos primeros partidos en la presente temporada de la 'Champions'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2013 , 11:15 a. m.

El Schalke recibe al Chelsea tras haber ganado sus dos primeros partidos de la Liga de Campeones -en casa ante el Steaua y a domicilio ante el Basilea- y espera frenar la recuperación del equipo de Mourinho.

Aunque las cosas no están marchando bien para el Schalke en la Bundesliga, con nueve puntos de desventaja con respecto al Bayern y ocho con respecto al Borussia Dortmund, ha encontrado consuelo en el escenario europeo donde los resultados se vienen dando.

Hasta ahora, en cada partido de la Liga de Campeones, incluyendo en la vuelta de la eliminatoria contra el Salónica, el Schalke ha logrado dejar atrás las inseguridades que viene mostrando en el torneo doméstico y sacar a relucir su mejor versión.

Sin embargo, parece claro que el Chelsea es un rival de más envergadura que los que el club de Gelsenkirchen ha tenido que enfrentar hasta ahora. El Schalke tendrá que prescindir del centrocampista Marco Höger, que se lesionó en la sufrida victoria del sábado a domicilio ante el Eintracht Braunschweig (2-3).

En cambio, el entrenador Jens Keller espera poder volver a contar con el meta Timo Hildebrand y el centrocampista Kevin Prince Boateng, que fueron baja ante el Braunschweig por problemas de espalda y de rodilla, respectivamente. Además, el delantero Klaas-Jan Huntelaar sigue siendo baja por una lesión de rodilla.

El Chelsea del portugués José Mourinho aspira a recuperar terreno en el Grupo E de la Liga de Campeones en un partido ante el Schalke en el que los ingleses podrían situarse como líderes de su liguilla. El tropiezo en el primer encuentro de esta temporada, un 1-2 en la visita a Londres del Basilea, ha lastrado el avance de los de Mourinho en la competición, aunque se rehicieron de aquel golpe al ganar en su siguiente compromiso al Steaua Bucarest por 0-4.

El Chelsea abrió la temporada con dudas y resultados irregulares, si bien parece haber entrado en una espiral ascendente en los últimos partidos. El pasado fin de semana, los "blues" golearon al Cardiff en casa (4-1) y firmaron así su sexto partido consecutivo sin perder -no han vuelto a caer desde la derrota ante el Basilea-.

La última jornada dejó además como nota positiva el primer gol con la camiseta del conjunto londinense del camerunés Samuel Eto'o, llegado de Rusia este verano. El Chelsea se midió por última vez al Schalke en la temporada 2007-2008, cuando ambos conjuntos estuvieron también encuadrados en el mismo grupo del torneo.

En aquel cruce, el Schalke mantuvo el 0-0 inicial en el partido que se disputó en Alemania, pero perdió por 2-0 en Stamford Bridge ante los goles del marfileño Didier Drogba y el francés Florent Malouda.

Alineaciones probables:

Schalke: Hildebrandt; Uchida, Höwedes, Matip, Aogo; Neustädter, Goretxka; Boateng, Meyer, Draxler; y Szalai.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Bertrand, Lampard, David Luiz; Terry, Mata, Ramires, Eto'o; Willian y Hazard.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).
Estadio: Gelsenkirchen.
Hora: 20:45 (18:45 GMT).

EFE

 

 

Comentar
Guardar