header-articulo
Pabón logró el gol 100 de un futbolista colombiano en la liga española
Archivo

Pabón logró el gol 100 de un futbolista colombiano en la liga española

Montero, Bacca, Guarín, Ibarbo y Ramos, protagonistas de fecha en que colombianos marcaron 25 goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2013 , 11:24 a. m.

Los futbolistas colombianos en el exterior volvieron a tener una magnífica participación en la jornada del 18 al 20 de octubre. Nada menos que 25 goles anotaron el fin de semana en campeonatos tan exigentes como el español, el italiano, el portugués, el alemán o el mexicano.

La importancia de los jugadores de nuestro país en el extranjero volvió a ponerse de manifiesto en el encuentro entre el Valencia y la Real Sociedad, de la Liga de España. Dorlan Pabón, con su tanto en el minuto 93, logró el gol número 100 de un futbolista colombiano en la 'liga de las estrellas'.

Carlos Bacca, del Sevilla, ascendió la cifra a 101 cuando marcó el primer gol de su equipo en el empate 2-2 ante el Real Valladolid de Humerto Osorio Botello y Gilberto 'Alcatraz' García.

Bacca anotó, pero Sevilla se dejó remontar de Valladolid: 2-2

En la Taça de Portugal (Copa portuguesa), Fredy Montero volvió a erigirse como el líder indiscutible de su equipo, el Sporting de Lisboa, al anotar una tripleta en la contundente victoria por 8-1 frente al Alba.

Fredy Montero marcó tripleta en goleada del Sporting de Lisboa

Tres fueron las anotaciones de los nuestros en la Serie A italiana. Freddy Guarín, con una vistosa y efectiva 'chilena' anotó uno de los tres tantos del Inter de Milán en la igualada 3-3 frente al Torino en Turín.

Guarín metió gol de 'chilena' en emocionante 3-3 de Inter con Torino

El joven Víctor Ibarbo participó activamente en la victoria de su equipo, el Cagliari, por 2-1 ante el Catania, mientras que el lazial Brayan Perea, pese a anotar su primer gol en el 'calcio' no pudo evitar la derrota ante el Atalanta (2-1).

Brayan Perea marcó su primer gol en Italia, en derrota del Lazio

En la Bundesliga, Adrián Ramos, del Hertha de Berlín, fue el futbolista más determinante en el triunfo ante el siempre peligroso Borussia Monchengladbach al anotar el único tanto del encuentro (1-0).

Ramos y la sonrisa del gol: Hertha venció 1-0 al Monchengladbach

Los colombianos Luis Amaranto Perea (Cruz Azul) y Luis Gabriel Rey (Club América) fueron los protagonistas en uno de los encuentros más importantes de la liga mexicana. Perea y Rey marcaron en el empate 1-1 entre ambos conjuntos.

Perea y Rey, protagonistas en la reedición de la final en México

Wilberto Cosme participó activamente en el triunfo de su equipo, el Club Querátaro, por 2-0 ante el Club León, subiendo a tres los goles colombianos en la pasada fecha en México.

En la exótica liga maltesa, Óscar Guerrero no pudo evitar la derrota del Vittoriosa Stars a manos de uno de los favoritos, el Valletta FC, por 2-1.

Carlos Salazar, del Fort Lauderdale Strikers, de la NASL estadounidense, logró entrar en el marcador en la contundente goleada al Atlanta Silverbacks por 6-2.

Goles en Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela

El futbolista del Universidad San Martín peruano Luis Alberto Perea no pudo evitar el triunfo del León de Huánuco por 2-1, mientras que Rodrigo Saraz, que juega en la segunda división del país, en el Deportivo Coopsol, marcó, pero cayó en casa por 1-4 ante el Atlético Torino.

No fueron mucho mejor las cosas en El Salvador, donde, pese a la dobleta de Cristian Gil, su equipo, el Universidad de El Salvador, fue derrotado por 3-2 ante el Isidro Metapán.

Tampoco conoció el triunfo en la fecha Kevin Palacios en Guatemala. El futbolista del Iztapa marcó, pero su equipo cayó por 3-1 ante el Universidad SC.

Cinco goles colombianos se vieron en Venezuela en a pasada jornada: de Jarol Herrera, Wilmer Parra, Zamir Valoyes y dos de Víctor Rentería.

Herrra y Parra, del Trujillanos FC, anotaron en el contundente triunfo en casa del Deportivo Petare por 0-3. Valoyes, del Mineros de Guayana, no pudo evitar la derrota por 2-1 en el el campo del Yaracuyanos; y Rentería, que milita en la segunda división venezolana, anotó en dos ocasiones en el triunfo de la Portuguesa por 3-1 ante el Ureña SC.

Por último, en Honduras, Javier Estupiñán, del Platense, entró en el marcador, pero cayó a manos del Deportivo Savio por 4-2.

Goleadores colombianos en la Primera División española (101 goles)

Radamel Falcao García (Atlético de Madrid): 52

Dorlan Pabón (Real Betis/Valencia): 9

Abel Aguilar (Real Zaragoza/Hércules/ Deportivo La Coruña): 7

Adolfo Valencia (Atlético de Madrid): 6

Léider Preciado (Racing de Santander): 5

Hárold Lozano (Real Valladolid/Mallorca): 5

Carlos Bacca (Sevilla FC): 3

Víctor Bonilla (Real Sociedad): 3

Edwin Congo (Real Valladolid/Levante): 3

Bernardo Espinosa (Racing de Santander): 2

Albeiro Usuriaga (Málaga): 1

Carlos Valderrama (Real Valladolid): 1

Marco Pérez (Real Zaragoza): 1

Fabián Vargas (Almería): 1

Brayan Angulo (Granada): 1

Humberto Osorio Botello (Real Valladolid): 1

Redacción Futbolred
Con apoyo de Agencia Colombiagol (@colombiagol)

Comentar
Guardar