"El problema no es estar, es dejarse sacar de los ocho": Otero
Archivo

"El problema no es estar, es dejarse sacar de los ocho": Otero

El técnico de La Equidad analizó el triunfo 1-0 sobre Patriotas, que lo metió en el séptimo lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2013 , 05:48 p.m.

El objetivo de La Equidad era regresar al grupo de los ocho en su estadio y lo consiguió tras vencer a Patriotas 1-0 con un gol de cabeza del defensa Daniel Briceño. Con el triunfo, el equipo ‘asegurador’ escaló a la séptima posición con 22 puntos. (La Equidad tomó el lugar de Patriotas en los ocho tras vencerlo 1-0)

El profesor Néstor Otero hizo un análisis de lo que fue la victoria y el uso de la línea de tres en defensa para atacar a los boyacenses:

“Hemos analizado que los equipos que vienen a Techo se meten atrás para contragolpear, por eso algunos equipos como Envigado y Cúcuta se llevaron un punto de este estadio. Por eso es que desde el partido contra Itagüí decidimos jugar con línea de tres en defensa para poner más adelante a los laterales y hacerle daño a los rivales por las bandas. Esa estrategia nos ha funcionado y por ello en el primer tiempo, sobre todo por el costado de Pedro Pino, le hicimos daño a Patriotas”.

“El triunfo es importante porque te da confianza y seguridad. Nos hemos ubicado muchas fechas entre los ocho, el problema no es estar es dejarse sacar de los ocho. Mantenernos es el objetivo que nos hemos planteado, es un sueño y vamos a pelear con todo para lograrlo”.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolina

COMENTAR
GUARDAR