header-articulo
Con gol de Mejía, Medellín salvó los muebles ante el Quindío
Archivo

Con gol de Mejía, Medellín salvó los muebles ante el Quindío

El 'Poderoso' venció a los 'Cuyabros' y sigue vivo para ingresar a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2013 , 05:53 p. m.

El 'Poderoso', con el triunfo ante Deportes Quindío, suma 20 unidades y se ubica décimo del cuadro de posiciones. Ganar su primera final de cuatro que tenía por delante los deja en camino para seguir soñando con el ingreso a los cuadrangulares.

Independiente Medellín inició con la turbina 'Poderosa' a media máquina; los magos Cléider Alzate, Giovanni Hernández y Juan Pablo Pino no se asociaron para generare peligro al bien parado y ordenado en sus líneas Deportes Quindío.

El grupo de Pedro Sarmiento tuvo su primer acercamiento al arco contrario sobre el minuto ocho. Rafael Pérez ejecutó un tiro libre y el golero Julián Viáfara recibió con sus manos el balón, pero en ese momento tuvo que retirarse tras caer mal en el atajo y sentir una molestia en una de sus piernas. En su reemplazo ingresó el portero Óscar Meza.

Los 'Cuyabros' tejían la manera de sobrepasar con facilidad las inestables líneas de Amílcar Henríquez y Cristian Restrepo en la primera línea de volantes, así como el flojo comportamiento de Rafael Pérez, que ofició como lateral derecho en el primer tiempo. Y así fue como llegó, al minuto 17, la primera acción de peligro en contra del local. Jorge Vargas remató tras una buena jugada por el medio campo con suavidad pero a las manos del portero Leandro Castellanos.

Para los siguientes minutos, Medellín intentó generar fútbol con la creación ofensiva de 'G10', que regresaba después de casi un mes y medio para actuar como titular con el local. Sin embargo, pese a su esfuerzo de filtrar balones para Germán Cano y el mismo Cléider Alzate, la estocada final por parte de los 'Cuyabros' fue determinante en sacar balones con las piernas, cabeza y pases hacia atrás, que no dejaron mano a mano claro de los jugadores del 'Poderoso' en frente del golero Óscar Meza.

Y en contragolpe, Danny Santoya fue el tormento de la zaga del grupo de Pedro Sarmiento y el arquero Leandro Castellanos. Sobre el minuto 21, Luis Alejandro Paz por costado derecho centró para el ex Medellín con la casaca número 24 quien cabeceó el balón y quedó finalmente el guardameta nortesantandereano con el esférico en las manos.

Así como ocurrió al minuto 34, cuando Wilson Carpintero, también exmedellín, hizo un pase para Santoya que estaba dentro del área y éste último remató con gran potencia al arco, saliendo nuevamente protagonista el portero de Independiente Medellín, Leandro Castellanos.

Al final de los primeros 45 minutos de este juego que cerraba la fecha 15 de la Liga Postobón II, Cléider Alzate envió un pase largo desde costado derecho para Germán Cano, siendo el goleador argentino quien remata cruzado pero le faltó más dirección al balón, saliendo un poco desviado al palo de la mano derecha de Óscar Meza.

Yulian marcó y Medellín sigue vivo

Para el segundo tiempo, Independiente Medellín inició más pasivo, Quindío volcaba su estrategia de apretar líneas y no atacar tanto sino realizarlo solo en contragolpe por el medio campo y la banda derecha.

Con el ingreso de Ray Vanegas y Marco Pérez, el 'Poderoso' tuvo más iniciativa en ataque y desemvolvimiento para la profundidad al arco de Óscar Meza, tanto que el joven Vanegas tuvo la oportunidad de rematar suave a las manos del golero 'Cuyabro'.

Germán Cano, el incesable guerrero de este equipo, aunque no tuvo su mejor noche y feeling con la red, si pudo tener en mano a mano el portero del equipo visitante, como lo logró al minuto 16 tras un pase de Giovanni Hernández y rematar con zurda dentro del área, pero el balón terminó desviado.

Sobre el final, y en un estadio atípico por la ausencia de los hinchas tras la sanción aplicada de dos jornadas sin público, el Medellín tuvo que celebrar en silencio tras una anotación de Yulián Mejía,con un disparo potente de media distancia que no logró controlar el portero Óscar Meza y que le dio la victoria al local para seguir soñando con los ocho.

Con este resultado, Independiente Medellín termina décimo del cuadro de posicones, con 20 puntos, mientras que Deportes Quindío sigue en la penúltima casilla, con 11 unidades.

El próximo encuentro del equipo antioqueño será ante Patriotas Boyacá en Tunja, el próximo viernes a las 7:45 p.m.

Ficha técnica

Independiente Medellín 1 / 0 Deportes Quindío.

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (6); Rafael Pérez (5), Diego Hérner (7), Hernán Pertuz (6), Jorge Arias (5); Amílcar Henríquez (6), Cristian Restrepo (6); Cléider Alzate (5), Giovanni Hernández (6); Juan Pablo Pino (6) y Germán Cano (7). D.T: Pedro Sarmiento. Cambios: Marco Pérez (6) por Juan Pablo Pino (8'ST), Ray Vanegas (7) por Cléider Alzate (8'ST), Yulián Mejía por Giovanni Hernández (29'ST).

Deportes Quindío: Julián Viáfara (6), Fabián Morales (5), William Tesillo (7), Jéfferson Pino (6), Sebastián Viáfara (6); Luis Paz (7), Jaine Barreiro (6); Jorge Vargas (6), Jairo Roy Castillo (6); Danny Santoya (7) y Wilson Carpintero (6). D.T: César Torres. Cambios: Oscar Meza (6) por Julián Viáfara (14'), Hernando Patiño por Jéfferson Pino (18'ST), Juan González por Jorge Vargas (24'ST).

Goles: (38'ST) Yulián Mejía

Amonestados en Medellín: No hubo.

Amonestados en Quindío: Fabián Morales.

Expulsados: Fabián Morales.

Figura: Yulián Mejía (8)

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín. Árbitro: Hervin Otero (7). Partido: Regular

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar