"Patriotas tuvo la desgracia de fallar el penalti": Vikonis
Archivo

"Patriotas tuvo la desgracia de fallar el penalti": Vikonis

El arquero fue uno de los hombres más destacados en la derrota 1-0 en su visita a La Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2013 , 07:45 p.m.

Pese a la buena actuación del arquero uruguayo Nicolás Vikonis, Patriotas se fue con las manos vacías en su visita al estadio de Techo. Desperdició una opción de gol y tras un error de los defensas, en un tiro de esquina, Daniel Briceño cabeceó y le entregó los tres puntos a La Equidad.

El golero charrúa explicó cuál fue la estrategia que se planteó ante los ‘aseguradores’: “Creo que nosotros planteamos un juego para controlar el balón, sabiendo que La Equidad tenía la obligación de salir a buscar los tres puntos, por lo que estaba de local para tratar de superarnos en la tabla”. (La Equidad tomó el lugar de Patriotas en los ocho tras vencerlo 1-0)

“En la primera parte sufrimos mucho en el juego aéreo, nos cabecearon fácil. Tuvimos la desgracia de fallar ese penalti que pudo haber cambiado el trámite del partido. Luego llegó ese gol de ellos en pelota quieta. Tratamos de igualar el partido pero no tuvimos muchas ideas. El rival controló bien el juego y se llevó de manera justa la victoria”, explico el arquero.

En cuanto al ánimo para seguir en la pelea, el número ‘22’ de Patriotas manifestó que el equipo se ha levantado de otras derrotas y sigue en pie de lucha para ingresar a los cuadrangulares: “Debemos estar tranquilos, cuando este equipo ha perdido se ha sabido recuperar, se repuso rápido porque conoce sus virtudes y sus defectos. A partir de la concentración y la humildad podemos seguir adelante”.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR